Como hemos mencionado más de una vez en las últimas semanas, el LG G5 será uno de los grandes atractivos del próximo Mobile World Congress que está a punto de comenzar en Barcelona, uno de los principales eventos del calendario internacional relacionados con la tecnología y los teléfonos inteligentes.

LG G5 fundas

¿Cuándo será presentado el LG G5?

Lo cierto es que la coreana, una de las firmas que más terminales vende todos los años dentro de este segmento, ha decidido que éste es un buen momento como para introducir al gran público en las características del que será su nuevo dispositivo bandera, el denominado LG G5, que llamará la atención antes que nada por repetir algunos de los puntos fuertes que vimos en el LG G4 el año pasado, pero agregando a su vez otras especificaciones que le vuelvan más avanzado, y la permitan ser un rival de lujo para el Galaxy S7, el próximo buque insignia de Samsung, que también será desvelado en breve.

Artículo Recomendado
Samsung Gear 2 vs LG G Watch R W110: ¿cuál es mejor?

Pero lo cierto es que si ya sabíamos que el LG G5 sería presentado en estas semanas, durante el MWC o algunos días antes, ahora tenemos confirmaciones oficiales que llegan de parte de los propios organizadores de este encuentro, y que indican que la intención de la coreana no sería otra que enseñarnos este nuevo equipo en las últimas horas previas al comienzo oficial del show, que es el día domingo.

De este modo, LG realizaría su presentación más importante en relación con el Mobile World Congress durante las últimas horas del día domingo, lo que generará que cuando el evento comience en sí, todo el mundo esté comentando ya las novedades del caso. Y aunque parezca una idea extraña, no son pocas las firmas que realizan exposiciones previas al comienzo del evento en sí, pues se especula con que Samsung podría llevar a cabo la misma maniobra, en su caso para presentar el mencionado Galaxy S7.

Artículo Recomendado
¿Cuáles son los nuevos HTC que reciben Android 6.0 Marshmallow?

Principales características del LG G5

Como decíamos al comienzo de este artículo, nos encontramos antes que nada con que el LG G5 es especialmente esperado no solo a raíz de los muchos rumores interesantes que han aparecido acerca del mismo, sino porque el LG G4 demostró durante el 2015 que era una alternativa más que interesante al Galaxy S6 de Samsung. Si nos atenemos a las declaraciones desafiantes de los principales ejecutivos de LG, podemos saber que la apuesta de esta empresa será redoblada para este año.

Si el salto del LG G3 al LG G4 llamó la atención de los usuarios sobre todo por cuánto mejoraba la experiencia de servirnos de su pantalla para observar todo tipo de contenidos, mientras que a su vez la cámara también recibía improvisaciones hasta transformarse en una de las mejores disponibles en smartphones, no tenemos dudas de que el LG G5 también querrá impresionarnos de la mano de este nuevo salto generacional, pensando en su competencia particular con el señalado Galaxy S7, pero también con otros como los que serán lanzados más adelante en el año, como los Xperia Z6 de Sony, o por qué no, el iPhone 7.

Artículo Recomendado
¿Cómo entrar al Modo Recovery sin botones?

Al parecer, y siempre y cuando tengamos en cuenta las filtraciones que han aparecido en los últimos tiempos en la prensa, la intención de LG es poder sorprender a sus fanáticos con un G5 que cambie el lenguaje de diseño al cual estamos acostumbrados. Incluso, no son pocos los que consideran que podríamos ser testigos de algunas reminiscencias de lo que en su momento vimos cuando se trataba del Nexus 5X, que la propia firma coreana realizó para uno de los terminales insignia de la gente de Google.

Justamente, el diseño de los terminales más famosos de LG siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la firma asiática, si tenemos en cuenta que suele apostar por cualidades que no aparecen ni siquiera en otros gama alta. Por ejemplo, tenemos que mencionar sus pantallas superiores a los 5,5 pulgadas -aunque se especula con que la del LG G5 podría quedarse en las 5,3 pulgadas para no quitarle cuota de mercado al LG V10- además de una excelente calidad de reproducción, o por qué no, el uso de materiales que no suelen ser tan habituales en este mercado, como el cuero utilizado en las carcasas traseras del LG G4.

Artículo Recomendado
Descubre los nuevos HTC y LG que reciben Android 6.0 Marshmallow

Por otro lado, debemos recordar que en el llamamiento a los medios de prensa que realizó la gente de LG para la presentación del G5, el lema utilizado fue “Always ON”, y podría hacer referencia a la inclusión de una pequeña pantalla, que acompañe a la principal, y que se mantendría encendida durante todo el día, enseñándonos información básica y también las notificaciones más importantes.

 

Repasa los horarios de todas las presentaciones del Mobile World Congress de Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here