Saltar al contenido

El Mejor Gadget para Ciclistas: GARMIN VARIA VISION

19 febrero, 2016

En los últimos tiempos, hemos sido testigos del lanzamiento de todo tipo de gadgets que nos permiten sacar mayor provecho de diferentes experiencias que realizamos en nuestro día a día, algunos de ellos relacionados con el deporte. Y aunque casi siempre estamos esperando novedades que tienen que ver con el Running, es decir, el salir a correr, en este caso queremos hablar de uno de los dispositivos que está causando sensación cuando pensamos en una disciplina como el ciclismo, en el caso específico del Garmin Varia Vision.

GARMIN VARIA VISION

¿Qué es el Garmin Varia Vision?

Por supuesto, llegados a este punto, te estarás preguntando qué es específicamente el Garmin Varia Vision, y lo primero que deberías saber en tal sentido es que es un producto por supuesto de la gente especializada de los GPS Garmin.

Por lo demás, en cuanto a su funcionamiento, se trata de un visor inteligente para ciclistas que viene a cumplir de algún modo con los fines para los cuales fueron desarrolladas las gafas Google Glass, que al final no terminaron de encajar en el mercado.

Y aunque es cierto que también vimos lanzamientos como los de las gafas Solos y Recon, en este caso en particular nosotros creemos que el Garmin Varia Vision es el mejor gadget específicamente relacionado para interactuar con el mundo del ciclismo.

Garmin Varia Vision: ¿cómo funciona este gadget para ciclistas?

A diferencia de otros productos que pudimos ver anteriormente, lo cierto es que el Garmin Varia Vision se destaca antes que nada porque no estamos en presencia solo de unas gafas independientes, sino que nos encontramos con una especie de “heads up display”, por lo cual dispone de una ventaja y es que podemos acoplarlo a cualquier otra montura de gafas deportivas que ya tengamos, así que no existe absolutamente ningún problema en que lo aprovechemos incluso si ya tenemos otro equipo semejante.

Otro punto a favor del sistema Garmin Varia Vision, es que como tienen un peso de apenas 30 gramos, y una autonomía que alcanza las ocho horas, no tenemos que estar preocupándonos por llevarlo de una parte para otra. Y además, de una forma fácil y simple, tendremos una enorme cantidad de datos a la vista, y con el beneficio de que al no tener que despegar ni por un segundo la vista de la carretera, no tenemos riesgo de accidentes.

Más allá de eso, y como es lógico suponer, nos encontramos con que el Garmin Varia Vision ha sido especialmente pensado para sincronizarse directamente con todos los otros dispositivos de la misma compañía antes mencionada. De este modo, podemos sincronizarlo sin problemas con dispositivos como  los ciclocomputadores Edge o el Garmin Varia, que ha sido creado para avisarnos de los coches que se encuentran a nuestro alrededor.

¿Y qué datos nos ofrece el Garmin Varia Vision? Pues los principales relacionados con la práctica del ciclismo, entre los que podemos encontrar las estadísticas relacionadas con el entrenamiento, diferentes indicaciones de navegación, notificaciones que nos llegan al móvil sin que tengamos que estar atentos a éste, como por ejemplo cuando nos llega una llamada o un SMS, que pueden ser incómodos en otra situación.

Precio Garmin Varia Vision

Por último, una vez analizado todo lo que es el concepto y el funcionamiento del Garmin Varia Vision, tenemos que detenernos en lo que es su precio de mercado, el que como no podía ser de otra forma, en realidad no está al alcance de todos los usuarios. Por eso, podremos conseguirlo recién con un precio inicial de 399,99 dólares o euros, aunque a su vez en algunos comercios podría tener un precio superior.

Otros gadgets para ciclistas

Lock8

Más allá de haber hecho hincapié especialmente en el gadget antes mencionado, no podemos perder de vista que existen otros igualmente interesantes, como por ejemplo Lock8, una especie de candado inteligente para bicicletas.

Por supuesto, tiene algunos elementos diferenciales de los que suelen ser habituales, como por ejemplo el hecho de que integra un GPS para saber siempre dónde está la bicicleta, la posibilidad de bloquear el sistema o desbloquearlo a través de una aplicación de móvil, y también alertas en tiempo real.

Sondors

Considerada por sus desarrolladores como una de las bicicletas eléctricas más económicas del mundo, acerca de ésta tenemos que decir que se trata de uno de los proyectos más exitosos presentados en IndieGoGo en los últimos tiempos. Para su desplazamiento, cuenta con una batería de Ion litio, que ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros por apenas una hora y media de carga.

Denny Bike

Otra de esas opciones poco comunes en bicicletas, en este caso porque la misma se diferencia a partir de algunos de sus componentes. como por ejemplo un manubrio que se hace candado en caso de que así lo necesitemos. Además, sus luces son inteligentes en tanto y en cuanto se produce una especie de efecto respecto de la luz natural, elevando su iluminación en condiciones oscuras, y bajando en condiciones de claridad.

Lumo

Si eres un obsesivo de la seguridad vial cuando andas en bicicleta, entonces no deberías perder de vista que Lumo puede ofrecerte todo un sistema con las garantías necesarias en estos casos. Para ello, ofrecen una mochila que incorpora luces LED que se ven a más de 400 metros de distancia, mientras que todos los accesorios que producen luz se pueden cargar sin problemas a través de su batería que se conecta mediante USB.

Cobi

Probablemente Cobi es uno de los mejores sistemas de navegación a los que podemos acceder los amantes del ciclismo en la actualidad. Con una especie de consola integrada, se adapta a cualquier bicicleta y móvil porque se conecta mediante Bluetooth, sin perder de vista que posee un sistema de luces LED de alto alcance, sin perder de vista elementos para obtener todo tipo de información útil, como barómetro, altímetro y acelerómetro.