Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

El teletexto y todo lo que deberías saber acerca de él

Aunque muchos no lo conozcamos en detalles, o incluso no hayamos escuchado hablar nunca acerca de él, el teletexto está presente entre nosotros desde hace tiempo, así que éste es un buen momento para repasar su historia, características, etc. Si eres de los que buscan la programación y el teletexto podrás conocer algunos más de sus detalles, y si no sabes casi nada acerca del mismo, ahora comprenderás de qué se trata.

Teletexto

Programación y teletexto, ¿de qué se trata?

Lo primero que debemos decir al respecto es que si bien posiblemente el teletexto no haya cambiado para siempre las comunicaciones entre las personas, su presencia sí que se ha hecho notar para los más expertos. Pero tienes que saber que el teletexto existe desde hace muchísimo tiempo, naciendo concretamente en 1972 en el Reino Unido, y difundido como “un servicio de información en forma de texto que se emite junto con la señal de televisión”.

Lo cierto es que prácticamente todos los televisores que tenemos en casa hoy en día son compatibles con este lenguaje, y muchos consideran que se trata de un antecesor del Internet, aunque por supuesto mucho más lento en su funcionamiento. Y además, es importante tener en cuenta que con solo buscar información sobre teletexto tve, teletexto antena 3, teletexto telecinco, teletexto canal plus o teletexto la sexta, encontrarás información acerca de cada uno de estos canales.

De hecho, antes de que el teletexto fuera adoptado de forma definitiva en España, La2, a la postre TVE2, lanzó una programación durante algunas horas al día en el que podíamos ver distintos pantallazos de este tipo de lenguaje. Y así observábamos en un primer momento cómo estaría el clima al otro día, y en pocos segundos, lo que eran las principales noticias del panorama nacional o internacional.

Además, hay que saber que el teletexto se divide en niveles que van del 1 al 5 de acuerdo al tipo de funciones y caracteres admitidos, además de otras características como la resolución, la profundidad de color, etc. Incluso, en países como España, donde fue adoptado recién en 1988, muchas personas que sufrían de problemas auditivos aprovecharon el teletexto para poder informarse mejor acerca de lo que sucedía en sus televisores.

En síntesis, que aunque el teletexto haya quedado un poco anticuado a estas alturas, se trata de un lenguaje que ayudó muchísimo a los programadores de los principales canales que vemos hoy en día durante una enorme cantidad de tiempo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario