Si bien está más que claro que si consultamos a nuestros lectores acerca de cuál es el juego más esperado por estos tiempos, la mayoría de ellos responderá el GTA 6, no podemos perder de vista tampoco que aparecen otros títulos sobre los que muchos quieren ir conociendo detalles previos, como el Elder Scrolls 6, no sólo relacionados con la fecha de su posible lanzamiento, sino también con los contenidos que formarán parte de los mismos.

En este caso en particular, tenemos que mencionar entonces que Elder Scrolls 6 es otro de esos títulos que una buena cantidad de jugadores de todo el mundo creen que podría llegar a transformarse en su juego favorito, así que no podemos perderlo de vista. Sobre todo, porque recientemente han aparecido todo tipo de informaciones que tienen que ver con su posible fecha de lanzamiento, así que vamos a centrarnos en ellas.

Por supuesto, lo primero que uno debe considerar cuando hablamos de Elder Scrolls 6, es que estamos en presencia de uno de los títulos más importantes del mundo para los amantes de los videojuegos de tipo RPG. Estamos convencidos de que todos los seguidores del género estarán siguiendo muy de cerca lo relacionado con el lanzamiento del Elder Scrolls 6, sobre todo a partir del éxito de las entregas anteriores de la saga.

¿Cuándo saldrá a la venta el esperado Elder Scrolls 6?

Si a los rumores que teníamos hasta el momento le agregamos todos los que han ido apareciendo en las últimas horas, podemos llegar entonces a la conclusión de que estamos en presencia de una de las sagas más fuertes de la historia. Y decimos esto, porque en todos los foros y redes sociales del mundo se comparten los último detalles que hacen a Elder Scrolls 6, y por eso, el entusiasmo acerca de una posible presentación en breve.

Elder Scrolls 6 1

¿Lanzamiento de Elder Scrolls 6 este año?

Para que quede claro, los especialistas y usuarios más optimistas, decían algunas semanas que había buenas chances de que la gente del estudio desarrollador Bethesda nos enseñara en breve algunos de los detalles de Elder Scrolls 6. Por supuesto, no se trataba de información oficial, si tenemos en cuenta que la compañía suele guardar un hermetismo absoluto acerca de sus producciones antes de presentarlas.

Por culpa de Fallout 4, Elder Scrolls 6 tardará en salir

Y aunque estamos convencidos de que ahora mismo sus desarrolladores están pensando en cómo continuar esta exitosa franquicia, no somos particularmente positivos en cuanto a la idea de que puedan llegar a existir novedades a modo de adelante del juego durante la próxima conferencia E3, como se denomina a la Electronic Entertainment Expo, así que parece que tendremos que seguir esperando por Elder Scrolls 6.

Ocurre que para cuando este evento, uno de los más importantes del mundo del entretenimiento y la electrónica de todo el año, se desarrolle, no creemos que Bethesda esté en condiciones de agregar datos acerca de Elder Scrolls 6. Debemos recordar, por supuesto, que la E3 tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles durante los próximos días 14, 15 y 16 de junio, es decir que casi falta nada para su comienzo.

De momento, prácticamente lo único que estamos en condiciones de exigir los usuarios, es que Bethesda confirme que se encuentra trabajando en un Elder Scrolls 6, y aunque ya sabíamos que faltaban al menos un par de años para poder jugarlo, el hecho de que ni siquiera vaya a ser presentado durante el mencionado evento, nos hace pensar que está en una etapa mucho más temprana de desarrollo de lo que nos gustaría.

¿Qué deberíamos esperar de Elder Scrolls 6?

Sin ir más lejos, podemos citar algunos portales temáticos especializados en videojuegos, que vienen indicando de forma reciente que el título llegará al mercado allá por el año 2019 y no durante 2018 como se creía hasta hace algunas semanas. Esto tendría que ver con distintos motivos, y entre ellos, el hecho de que los desarrolladores de la compañía se encuentran trabajando más que nada en los contenidos adicionales de su último éxito, Fallout 4.

Y es que por más optimistas que seamos, ya podemos dar por seguro que ni siquiera en el mejor de los casos tendremos la chance de jugar Elder Scrolls 6 antes del año que viene, y como mucho, habrá que conformarse con que su fecha de lanzamiento se acerque más al 2017 que al 2019 que ahora parece la más probable. Esto último, sobre todo si recordamos que en el pasado Bethesda ha renovado sus franquicias cada siete años, y si el anterior Elder Scrolls salió a la venta en 2011, pues ya sabemos lo que eso significa…

Elder Scrolls 6 será presentado durante el E3 2016

Elder Scrolls 6 2

¿De qué depende la fecha de lanzamiento?

Claro, si tenemos en cuenta que los rumores acerca de la fecha de lanzamiento de Elder Scrolls 6 se vienen modificando a medida que pasa el tiempo, muchos creerán indudablemente que ciertos factores pueden influir sobre esta información. Se trata de una consideración totalmente acertada, pues lo cierto es que Bethesda acaba de confirmar el lanzamiento de “Dark Brotherhood”, un nuevo contenido adicional para Elder Scrolls Online.

Y si te preguntas qué tiene que ver que se sigan lanzando contenidos adicionales para entregas anteriores de la franquicia con un nuevo título dentro de ésta, tienes que saber que Bethesda intentará obtener todo el dinero posible de Elder Scrolls Online antes de siquiera comenzar a dejar caer información oficial sobre su sucesor. Es decir, mientras haya noticias oficiales sobre la entrega previa, no la habrá acerca de la próxima.

Elder Scrolls 6 podría no llamarse Redguard or Argonia

Pete Hines, Vicepresidente de Marketing de Bethesda, comentó en su momento al ser consultado por los medios de prensa acerca del lanzamiento de un Elder Scrolls 6, que no preveían ofrecer información oficial al respecto en estos tiempos. En cualquier caso, nosotros seguiremos atentos a ver si, en una de esas circunstancias, tenemos la posibilidad de acceder a algún rumor o filtración interesante.

Elder Scrolls 6 3

¿Dónde se desarrollará el juego?

Más allá de todo lo mencionado hasta ahora, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que a los usuarios también les interesa, y mucho, saber dónde podrían desarrollarse todos los eventos de Elder Scrolls 6. Hasta ahora, la mayoría de los rumores coinciden en que debería tratarse de Elsweyr o Valenwood; mientras que por el lado del título que podría llevar el juego, se viene hablando de opciones como Elder Scrolls 6: Argonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here