¿Te has preguntado alguna vez cómo elegir la mejor tarjeta microSD para tu Android? Lo cierto es que aunque en los últimos tiempos los dispositivos móviles con este sistema operativo han ido mejorando su capacidad de almacenamiento, aún en muchos casos es posible que tengamos que recurrir a alguna ayuda externa, como la que por supuesto tiene que ver con las tarjetas microSD.

En este caso en especial, no queríamos dejar de mencionar entonces todo lo que se encuentra directamente relacionado con los factores que debemos considerar para elegir la mejor tarjeta microSD. En las siguientes líneas, no sólo vamos a enseñarte cuál creemos que es la mejor tarjeta microSD que debes considerar, sino también un acercamiento más importante a este mundo de tarjetas de almacenamiento externo.

Diferentes tipos de tarjetas microSD

Antes de enseñarte cuál es la microSD que mejor se adapta a lo que tú necesitas, tenemos que decir que vamos a intentar enseñarte los distintos tipos de tarjetas microSD que existen y sus velocidades de escritura. Tienes que saber, entonces, que cuanto mayor sea la velocidad de escritura y lectura, más rápido podrás pasar los contenidos, así que es el principal parámetro a considerar, claro.

Artículo Recomendado
Si te gusta pasar tiempo viendo películas y series, PlayView es tu mejor opción
CLASE DE TARJETA VELOCIDAD DE ESCRITURA
Clase 2 2 MB/s
Clase 4 4 MB/s
Clase 6 6 MB/s
Clase 8 8 MB/s
Clase 10 10 MB/s
UHS-I U1 Mínimo 10 MB/s Máximo 104 MB/s
UHS-I U3 Mínimo 30 MB/s Máximo 104 MB/s
UHS-II U1 Mínimo 10 MB/s Máximo 312 MB/s
UHS-II U3 Mínimo 10 MB/s Máximo 312 MB/s
UHS-III 624 MB/s

 

En términos generales, una vez que has leído todo lo anterior, vamos a decirte que nuestro consejo es que dejes de lado todas las tarjetas de clase inferior a 8, es decir las que tienen desde 6 para abajo. Más allá de esto, a continuación vamos a darte los últimos consejos que creemos que bien deberías tener en cuenta en estos casos, para de esa forma escoger exactamente la microSD que te conviene.

¿Y qué tarjeta microSD escojo?

Bien, ya hemos analizado algunos elementos relacionados, en términos generales, con lo que son las tarjetas microSD. El problema es que puede que aún no hayas decidido cuál de ellas es la que deberías buscar para ti. Por eso mismo, tenemos que decir que si pretendes almacenar videos o fotos en ella, pero no instalar aplicaciones, te recomendamos una tarjeta de clase 10, que no te fallará.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp Plus, ¿Merece la pena?

Si piensas que vas a almacenar una enorme cantidad de fotos y videos, entonces lo que te recomendamos es que apuestes por una tarjeta de buen tamaño, y cuando decimos buen tamaño nos referimos a unos 64 GB al menos. Si te preocupa el precio o cuánto puedes llegar a gastar por ellas, tienes que saber que por alrededor de 25 euros puedes conseguir una microSD así en Amazon.

Ahora bien, si sabes que vas a almacenar videos en 4K, aprovechando al máximo las posibilidades de tu smartphone, creemos que entonces te conviene invertir más dinero en una microSD UHS-II. Se trata de un tipo de microSD que ha sido especialmente desarrollada para almacenar más contenidos en esta calidad, y que incluso pueden realizar el proceso de escritura y lectura más rápido.

¿Y si quiero instalar aplicaciones?

Ahora bien, si pretendes instalar también aplicaciones en la microSD, la cosa cambia un poco. Básicamente, vamos a recomendarte una tarjeta de tipo UHS-I para los smartphones de gama media o gama baja. En caso de que tengas un terminal de gama alta, te recomendamos que apuestes por una UHS-II para equiparar la velocidad de lectura de la tarjeta con el almacenamiento del terminal.

Artículo Recomendado
HTC One M10: nuevos rumores y filtraciones

Al mismo tiempo, debes recordar en este tipo de situaciones, siempre y cuando quieras instalar aplicaciones en tu tarjeta microSD, tienes la posibilidad de hacerlo pero antes deberás configurar tu dispositivo para ello. En concreto, tienes que configurar esta tarjeta como almacenamiento interno del dispositivo. En este enlace podrás encontrar varios tutoriales especialmente desarrollados en tal sentido.

Algunas de las principales consultas que hemos encontrado respecto de éstas tienen que ver luego con las siguientes: tarjeta micro sd samsung, mejores marcas de memorias micro sd, mejores micro sd 2017, tarjeta micro sd clase 10, que marca de microsd es mejor, tarjeta micro sd precio, mejores memorias sd para camaras o tarjeta micro sd 32gb precio. Si tienes alguna otra duda al respecto, en los comentarios podrás preguntarnos sobre ello.

¿Has podido elegir la mejor tarjeta microSD para tu Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here