Saltar al contenido

Cómo elegir una foto de perfil para las redes sociales

28 septiembre, 2017

¿Te has preguntado recientemente cómo elegir una foto de perfil para las redes sociales? Tienes que saber entonces que con el auge de las redes sociales, es sumamente importante escoger bien nuestra foto de perfil. Normalmente, las principales cuestiones que tenemos en cuenta tienen que ver con lo bien que hemos salido, el paisaje que hay detrás nuestro, o que estemos acompañados de un ser querido o mascota.

El problema en este tipo de situaciones es que a la foto de perfil todos tienen acceso, y por eso mismo queremos enseñarte algunos detalles que creemos que deberías tener en cuenta y que te ayudarán tanto en el ámbito personal como profesional. Todo esto, siempre, partiendo de la base de que debemos buscar una foto de perfil para las redes sociales, que nos represente de la mejor manera.

Consejos para una buena foto de perfil

  • La foto de perfil tiene que tener una buena calidad. Los colores tienen que ser nítidos
  • Preferentemente debe funcionar de verdad como una foto de perfil, es decir, debería mostrar la mayor parte del rostro de la persona
  • Si en la fotografía se incluyen paisajes, de todos modos la persona debería aparecer
  • Las fotografías familiares siempre son aceptadas
  • Las fotografías con amigos tampoco están mal casi nunca

Más allá de esas cuestiones generales que hemos señalado, tienes que saber que luego hay algunas consideraciones más particulares. Lo fundamental es que veas, en cada momento de tu vida y para cada red social en particular, qué es lo que quieres decir con tu foto de perfil, y en base a ello, buscar una que se adapte entre las que tienes, o bien tomarte una nueva que se adapte perfectamente a ese objetivo.

Ahora bien, si tu intención tiene que ver únicamente con conseguir más likes y me gusta, entonces lo que vamos a recomendarte es que tomes fotografías con tu familia o mascotas, que suelen ser las que más le gustan a todo el mundo. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro. Nada más de momento.

Otras consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, y que pueden verse tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver con las siguientes: las mejores fotos de perfil de facebook hombres, foto de perfil en blanco, foto de perfil para facebook, foto de perfil facebook, poses para fotos de perfil hombres, foto de fondo de pantalla, poses para fotos de perfil de facebook mujeres o poses para foto de perfil. Si tienes más preguntas al respecto, no dejes de consultarnos también tú para poder darte una mano en este sentido.

¿Qué elementos tienes en cuenta tú al momento de buscar tu foto de perfil ideal?