Saltar al contenido

Cómo eliminar aplicaciones del Samsung Galaxy S6

9 julio, 2017

Si bien es cierto que ahora mismo el dispositivo más avanzado de la gente de Samsung es sin dudas el Samsung Galaxy S8, no podemos dejar de considerar que las dos generaciones anteriores de estos terminales, tanto el Samsung Galaxy S7 como en este caso el Samsung Galaxy S6, han sido realmente buenas. Lo cierto es que muchos de los Samsung Galaxy S6 siguen funcionando perfectamente a día de hoy, aunque algo se les note el paso del tiempo, y por eso queremos enseñarte a aprovecharlos por completo con este paso a paso.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que cuando hablamos del Samsung Galaxy S6 o cualquier otro dispositivo Android, vas a encontrarte con que tener instaladas aplicaciones que no utilizamos no sirve de nada, y sólo consigue que el terminal funcione peor de lo que debería. Justamente por este motivo es que en este artículo en especial, queremos enseñarte a descargar cualquier aplicación que tengas instalada en tu Samsung Galaxy S6, de modo que hagas espacio y consigas que tu terminal funcione mejor que antes.

Bien, lo cierto es que sobre todo algunas aplicaciones como Skype, Word, Excel, Power Point e incluso también distintos juegos, cuando están instalados pero no los utilizamos, lo único que consiguen es almacenar pequeños archivos residuales que lastran el funcionamiento de nuestro móvil. Por eso mismo, la idea a continuación tiene que ver con enseñarte a limpiar todos esos residuos, de modo que puedas aprovechar al máximo tus dispositivos móviles Galaxy S6 y no tengas que cambiarlo por uno nuevo.

 

Cómo quitar aplicaciones nativas de Samsung S6

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que si bien está claro que muchos de los usuarios están haciendo root a su dispositivo Samsung S6 y S6 Edge, en realidad no necesitamos hacer esto para conseguir eliminar las aplicaciones poco a poco de nuestro smartphone. En efecto, para poder eliminar estas aplicaciones nativas sí hace falta el root, pero no para aquellas que hayamos instalado nosotros mismos. Por eso, vamos con una de las formas mas rápidas de poder limpiar y liberar espacio de nuestro celular.

Todo lo que tienes que hacer para eliminar las aplicaciones de un Samsung Galaxy S6 es ingresar a la tienda Google Play Store, y en ese mismo momento, deslizar la pantalla desde la izquierda hacia la derecha, de forma que aparecerán varias opciones, y tienes que buscar la que te lleva a tus propias aplicaciones. Tan sencillo como eso es conseguir visualizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Galaxy S6, y de ese modo, podrás analizar cuáles realmente te hacen falta, y cuáles no son necesarias para nada.

Para eliminar cada una de las aplicaciones de las que quieres deshacerte, todo lo que tienes que hacer es entrar en ellas en el listado que describíamos a continuación, y entonces tendrás la posibilidad de verificar si puedes actualizarlas, o simplemente desinstalarlas si es lo que pretendes. Como verás, el proceso de desinstalación te llevará apenas unos minutos, y de esa forma podrás comprobar concretamente cuáles has eliminado y cuáles no. En cualquier caso, luego puedes volver a instalarlas también sin problemas.

¿Has podido eliminar las aplicaciones que no usabas de tu Samsung Galaxy S6 con este paso a paso?