Saltar al contenido

Eliminar aplicaciones preinstaladas en Android sin tener que rootearlo

16 septiembre, 2017

Algo con lo que debemos lidiar todo el tiempo es con las aplicaciones preinstaladas en Android. En la mayoría de dispositivos móviles siempre vienen una que otra aplicación preinstalada, ni hablar si encima lo compras a través de alguna operadora, encontrándote no únicamente con las que el fabricante preinstala sino además la operadora.

¿Resultado? Tienes muchas apps que posiblemente no vas a usar jamás ocupando espacio en tu dispositivo y posiblemente recursos en segundo plano. Lo ideal sería eliminarlas ya que no hacen falta, el problema viene cuando en realidad te das cuenta que no se pueden desinstalar como cualquier otra aplicación.

Cómo desinstalar apps preinstaladas

Cuando vas a la parte de Ajustes > Aplicaciones y seleccionas la app que quieres desinstalar, te encuentras con la desagradable sorpresa de que no, no está disponible la opción de “desinstalar” justamente y que lo único que te permite eliminar son las actualizaciones, a lo mucho te deja deshabilitarla, pero seguiría consumiendo espacio ¿Cómo se pueden eliminar sin ser root?

Es en realidad bastante fácil y como dije, no hace falta que pierdas tiempo, ni tampoco te compliques demasiado rooteando el dispositivo. Lo único que vas a tener que hacer es descargar una aplicación llamada Clean Master desde aquí, con la cual vas a poder eliminar las apps que quieras.

Lo que tienes que hacer es simplemente abrir la aplicación, una vez que lo hagas podrás ver una lista de las aplicaciones que tienes en el móvil, lo único que tienes que hacer es bajar hasta debajo de todo y ver que hay una sección que se llama “Aplicaciones preinstaladas”.

Ahora podrás ver todas las aplicaciones que vienen por defecto en tu dispositivo móvil y lo único que tendrás que hacer para eliminarlas de una vez por todas es presionar sobre “Desisntalar” y luego en “Aceptar”.

Desinstalar aplicaciones preinstaladas con Clean Master

Evidentemente, este proceso toma su tiempo, tampoco es que sea demasiado. Posiblemente después de unos cuentos segundos ya tengas desinstalada esa app que no usas para nada y que ni siquiera querías instalada en el móvil.

Como veras no es para nada complicado desinstalar aplicaciones preinstaladas sin necesidad de rootear el dispositivo. Igualmente, en caso de que te llame la atención tener acceso root, en varias ocasiones hemos hablado de las ventajas y desventajas de rootear un dispositivo, de lo sencillo que es, aunque el proceso dependerá evidentemente del modelo y marca que tengas.