Saltar al contenido

Cómo eliminar archivos duplicados en Android

26 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar archivos duplicados en Android? Tienes que saber entonces que en las siguientes líneas, vamos a enseñarte todos los pasos que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos. Lo primero a considerar, claro, es que eliminar archivos duplicados, es una de las mejores formas de conseguir hacer espacio dentro de los dispositivos móviles Android.

En cualquier caso, tienes que saber que muchas aplicaciones generan contenidos duplicados, y es por eso que te recomendamos que te tomes la molestia de eliminar los que se hallan dentro de la memoria de tu terminal. A continuación vamos a enseñarte primero cómo detectar los archivos duplicados, y posteriormente, cómo poder borrarlos sin demasiados inconvenientes.

Buscar y eliminar los archivos duplicados en Android

Bien, si pretendes eliminar archivos duplicados en Android porque no quieres estar buscando demasiado tiempo tus archivos, o si lo haces para liberar espacio, entonces tienes que leer el siguiente artículo. Lo primero que debes considerar es que existe una aplicación especialmente desarrollada para encontrar contenidos duplicados en Android, como es el caso de Duplicate Files Fixer, que puedes descargar en este enlace.

Por supuesto, primero que nada tienes que descargar e instalar la aplicación en tu smartphone, para de esa forma comprobar que no haya archivos duplicados que haya en tu móvil, aunque hay más pasos a considerar. Los siguientes tienen que ver concretamente con eliminar todos esos archivos repetidos, y verás a continuació que no es demasiado complicado.

Una vez instalada la aplicación, sólo tienes que darle permisos para acceder a las carpetas de archivos, indicando los tipos de archivos duplicados que quieres buscar y eliminar si es que pretendes un análisis más específico. También tienes, por otro lado, la opción de darle a la función de Análisis completo, para que esta app busque todos los archivos duplicados en tu smartphone.

Cuando termine, te mostrará los archivos duplicados agrupados, de modo que podrás marcar especialmente o desmarcar alguno, y conviene que te tomes el tiempo necesario para no cometer errores en estos casos, claro. Una vez que hayas terminado este paso, estarás en condiciones de borrar todos los archivos duplicados y así liberar espacio en tu Android.

¿Y cómo detectar fotos duplicadas?

Si la anterior aplicación no te da una mano cuando de detectar las fotos duplicadas que guardas en tu Android se trata, tienes que saber que de todos modos existe una alternativa que también deberías considerar en este caso. Estamos hablando de Remo Duplicate Photos Remover, una aplicación que podrás descargar desde este enlace, y que es completamente gratuita.

Es app resulta entonces el complemento ideal para la anterior que acabamos de mencionarte, y de esa forma tendrás la posibilidad de disfrutar de una mucho mayor cantidad de espacio dentro de tu dispositivo móvil Android. En cualquier caso tienes que saber que es conveniente utilizar esta combinación de aplicaciones para hacer espacio en tu dispositivo de vez en cuando.

Otras búsquedas muy semejantes que los usuarios han realizado en este sentido tienen que ver directamente con las siguientes: eliminar canciones repetidas android, como eliminar archivos duplicados de mi pc, app para eliminar archivos duplicados en mac, buscar archivos duplicados apk, app para eliminar fotos duplicadas android, programa para eliminar canciones repetidas, mis canciones se duplican android o app para borrar archivos duplicados en android. Cualquier otra duda al respecto, no dejes de consultarnos para que intentemos darte una mano.

¿Has podido eliminar archivos duplicados en Android con estos paso a paso?