Saltar al contenido

Eliminar o borrar la app de Facebook de Android

28 mayo, 2017

Es normal que cuando adquirimos un teléfono nuevo sea de la marca que sea el mismo tenga aplicaciones instaladas por defecto. Una de esas aplicaciones que nos encontramos en la mayoría de los teléfonos móviles es WhatsApp y por otro lado es Facebook, son aplicaciones que pertenecen a la misma empresa básicamente y que son usadas por millones y millones de personas alrededor del mundo.

Pero es normal que a veces no queramos usar la red social de Facebook o simplemente tenemos un móvil de gama baja o gama media y no queremos perder tantos recursos en la app de la red social que por cierto consume mucha batería, datos móviles y encima espacio de almacenamiento, por eso es mucho mejor usar Facebook Lite, la cual consume menos de 5 MB de memoria interna además de muy poca batería y datos móviles.

Cómo eliminar app de Facebook

Entonces sea por el motivo que sea que quieras eliminar Facebook de tu teléfono móvil, en teoría deberías poder, después de todo es NUESTRO teléfono móvil, el tema es que eliminar aplicaciones que vienen de fábrica no es posible de la misma forma que eliminamos aplicaciones que descargamos nosotros, pero ojo, dije que no es posible de la misma forma, porque posible lo es.

Vamos a probar, primero que nada, tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones, aquí buscamos Facebook y una vez adentro tenemos que ir al botón que dice desinstalar.

En caso de que no esté el botón de desinstalar esta la opción de desactivar la aplicación, que evidentemente no es lo mismo que eliminarla, pero sin tener que hacer demasiado lío es la opción más cómoda por decir de alguna forma. Lo que igual te recomendamos que si desactivas la app pases Clean Master para eliminar cualquier rastro de la app.

Borrar aplicación Facebook Android

Puedes también rootear tu teléfono móvil, tenemos muchos tutoriales en el blog sobre rooteo, deberías buscar uno específico para el modelo de tu Smartphone, pero una vez rooteado vas a poder eliminar cualquier clase de aplicación que viene por defecto sin importar absolutamente nada, además de que puedas hacer otras modificaciones importantes en el teléfono en general, mejorando su fluidez y duración de batería, incluso instalar ROMs personalizadas para mejorar aún más la funcionalidad del teléfono en cuestión.

En pocas palabras el rootearlo puede ser la mejor solución, eso sí, te recomendamos leer un poco sobre el mundo del root antes de continuar.