Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo eliminar cuenta de Gmail o Google del teléfono móvil

Cuando tenemos un teléfono móvil con Android una de las primeras cosas que tienes que hacer al comenzar a usarlo es configurar una cuenta de Gmail, la misma sirve para un gran número de cosas entre las cosas: Poder tener respaldo de nuestros datos, contactos, fotos y vídeos, además de ingresar a la Play Store y todos los servicios de Google, etc.

Eliminar cuenta de Gmail del móvil

Como dije sirve para muchas cosas, la seguridad siempre es lo primero y la cuenta de Google sirve para eso también y es que en caso de que perdamos el móvil o este sea robado con la cuenta se puede hacer un rastreo del teléfono en cuestión.

Se puede realizar incluso un hard reset para eliminar absolutamente todo lo que tiene el dispositivo para que esa persona que ahora tiene el móvil, no vea nada de nuestras cosas que son privadas evidentemente.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que es fundamental tener una cuenta de Google vinculada al teléfono móvil que tenga Android, de otra forma no puedes ni siquiera comenzar a disfrutar ni del 10% de todo lo que un teléfono con Android puede llegar a ofrecerte.

Desvincular cuenta de Google en Android

Pero en caso de que necesites desvincular esta cuenta, quizás porque quieres agregar otra o por el motivo que sea necesario lo que debes hacer es ir al menú de aplicaciones y una vez aquí simplemente ve a donde dice “Ajustes”, luego de esto vamos a “Cuentas”. En este apartado vamos a ver todas las cuentas disponibles y lo único que vas a tener que hacer es presionar sobre una de ellas y simplemente eliminarla.

Como veras no es para nada complicado eliminar una cuenta de Gmail de tu móvil con Android, en caso de que quieras agregar una nueva cuenta se tiene que hacer desde el mismo lugar, recuerda: Ajustes > Cuentas.

Es importante tener una cuenta vinculada porque como dije no se puede disfrutar del móvil al 100% y te pierdes de cosas básicas y fundamentales como tener acceso a los servicios de Google, como la Play Store sin ir demasiado lejos que nos permite descargar una enorme cantidad de aplicaciones, así que en caso de que quieras usar el móvil sin ninguna cuenta de Google, recuerda que no podrás hacer prácticamente nada más que simplemente usar Facebook o WhatsApp.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario