Saltar al contenido

Eliminar cuenta de Google de un Sony Xperia XA

22 junio, 2017

Si pensamos en los principales fabricantes de smartphones de todo el mundo, rápidamente podemos llegar a la cuenta de que Sony, la compañía japonesa, es una de las referentes más importantes que forman parte de este segmento, así que a continuación vamos a enseñarte algunos detalles al respecto. En efecto, se trata de un tutorial que muchos usuarios nos han pedido expresamente para el Sony Xperia XA pero que funciona en absolutamente todos los terminales que han sido fabricados por esta empresa.

Básicamente, antes de seguir, tenemos que señalar en primera instancia que el paso a paso siguiente tiene que ver con la posibilidad de eliminar la cuenta de Google de un Sony Xperia XA, teniendo en cuenta el caso de las personas que por algún motivo determinado quieren venderlo o reiniciarlo de fábrica. Lo primero que tienes que saber en este sentido es que cuando se tiene configuración de la cuenta de Google en un dispositivo Android, todo estará sincronizado con ella, incluyendo contactos, calendario, mensajes de correo electrónico aplicaciones y demás.

Si alguna vez te has preguntado entonces cómo eliminar la cuenta de Google sin restablecimiento de fábrica, tienes que saber que se trata de uno de los pedidos más habituales que nos hacen los usuarios, e intentaremos ofrecerte toda la información que resulta importante en este tipo de situaciones. En este artículo encontrarás los detalles para conseguir que un Sony Xperia XA pueda eliminar la cuenta de Google, a través de un par de paso a paso que resultan realmente sencillos para todos los usuarios.

Eliminar cuenta Google XA Ultra

Bien, el método más sencillo para agregar o quitar una cuenta de Google del XA Ultra o cualquier otro dispositivo móvil es el manual. Lo cierto es que todos los dispositivos Android cuentan con una opción en este sentido, y nosotros concretamente queríamos recomendarte ésta en primera instancia. Lo que tienes que hacer es ir al ícono de Ajustes/Configuración de tu Sony Xperia XA, luego a Personal y Cuentas. Posteriormente debes seleccionar la cuenta que quieres eliminar, y cuando ingreses a la misma darle a Quitar cuenta. En caso de que tengas más de una cuenta de Google, el sistema va a pedir un PIN o contraseña al respecto.

En segunda instancia, es posible también eliminar una cuenta de Gmial Sony Xperia XA a través del archivo Accounts, aunque en este caso vas a tener que descargar algún explorador de archivos de forma previa. Nosotros recomendamos descargar Es File Explorer directamente desde la tienda Google Play Store. Una vez instalada la aplicación, tienes que abrir Es File Explorer, e ir a data/ carpeta System y borrar “accounts.db”, lo que básicamente también eliminará la cuenta Google que ya no quieres usar.

¿Has podido eliminar tu cuenta de Google de un Sony Xperia XA con este paso a paso?