Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo eliminar o desinstalar Chrome en Android

De los navegadores más utilizados del mundo Google Chrome lidera fuertemente esa lista. Hace unos años nos parecía algo raro pensar que Internet Explorer que venía por defecto en todos los ordenadores nuevos pudiera perder el trono, pero gracias a Android más que nada, Chrome comenzó a comer una cuota de mercado a un ritmo sorprendente quedándose con el trono en poco tiempo y, a decir verdad, IE no tenía demasiado que hacer, no tiene demasiado que hacer ante ningún explorador, pero eso ya es otro tema.

Desinstalar Google Chrome de Android

Ahora, si por algún motivo horrible de la vida decides que no quieres tener más el navegador de Google en tu dispositivo móvil y quieres eliminarlo, a continuación, te vamos a enseñar justamente como es que deberías hacerlo. Después de todo si vamos a ser realizas consume mucha RAM tanto en su versión móvil como en su versión de escritorio, motivo por el cual un servidor usa Opera, por ejemplo.

Para poder desinstalar o eliminar Chrome únicamente vamos a tener que dirigirnos a Ajustes del móvil, una vez que estemos ahí vamos para la sección de Aplicaciones y luego seleccionamos donde dice Administrador de aplicaciones.

Una vez ahí tenemos que ir bajando hasta que nos encontremos con la aplicación en cuestión que queremos eliminar, en este caso va a ser Chrome. Presionamos sobre la misma y como veras no podremos desinstalarla de nuestro dispositivo.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente ocurre porque al ser de Google viene predeterminada en el sistema operativo y, por ende, no se permite que se elimine del mismo, pero ojo que lo que podemos hacer es desactivar la misma y de esta forma si bien no se desinstala completamente, podríamos decir que casi es lo mismo ya que la app en cuestión deja de funcionar completamente e incluso desaparece de la lista de aplicaciones.

Así que simplemente forzamos el cierre de la app, la desactivamos y listo, nos olvidamos de que tenemos Chrome en nuestro móvil porque tampoco va a consumir nada de recursos ni nada similar.

En caso de querer eliminarla completamente del teléfono, sin opción a volver a activarla en alguna ocasión vas a necesitar ser usuario root sí o sí para poder tener acceso ilimitado a todos los archivos del sistema, de esta forma no vas a tener inconvenientes en eliminar dicha app.

En cualquier caso, si te estas preguntando si vale la pena hacerle root al móvil únicamente por esto, hace poco publicamos un artículo hablando de las cosas positivas y negativas de ser usuario root, te recomendamos pases por ahí.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario