Saltar al contenido

Cómo eliminar la barra de Google en Android

18 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar la barra Google Android? Tienes que saber entonces que a continuación vamos a enseñarte la mejor información para que puedas llevar adelante este tipo de paso a paso. Lo primero que tienes que saber es que son muchos los usuarios interesados en poder eliminar o quitar esa barra de búsqueda de Google que viene presinstalada en Android.

Lo primero que tienes que saber, en cuanto a la eliminación de la barra de Google en Android, es que para poder quitarla dependerá de qué tipo de dispositivo móvil Android tienes, así que conviene comenzar por allí. Antes que nada, tienes que comprender que en ocasiones puede ser como eliminar un widget, mientras que en otra tendrás que eliminar incluso la aplicación launcher del móvil.

Eliminar o quitar la barra Google Android

Antes que nada, si pretendes eliminar la barra de Google en Android, lo primero que tienes que hacer es eliminar el widget en cuestión, y para ello, tienes que mantener presionado encima de la barra de búsqueda, y luego, arrastrarla hacia la X o el ícono del ceso de basura que aparece, dependiendo de qué terminal Android tengas. Es el primer paso, pero luego deberás seguir también otros.

Luego, si quieres deshacerte de este widget por completo, tienes que cambiar de launcher. Para eso, te recomendamos que instales Nova Launcher, disponible en la tienda Google Play Store a través de este enlace, uno de los mejores en su campo. Luego, tiene que ir al menú de esta aplicación, en Configuración de Nova, Escritorio, Barra de búsqueda permanente, seleccionando “Ninguno”.

El siguiente paso tiene que ver directamente con desactivar la aplicación de Google, desde Ajustes, Aplicaciones. Si ves las pestañas, te encontrarás con que hay que tocar en cada una de ellas. Luego tienes que seleccionar la aplicación de Búsqueda de Google, o simplemente Google, y darle a Desactivar. Eso sí, la barra es un widget, así que puedes activarla o desactivarla cuando quieras, claro.

Como puedes ver, eliminar la barra de Google en Android no es demasiado complicado, y por eso si te molesta especialmente su presencia, creemos que bien deberías tener en cuenta estos trucos que te estamos enseñando. Más allá de cualquier cuestión al respecto, estamos seguros de que podrás hacerlo, pero si no es así, sólo tienes que dejarnos un mensaje al respecto en los comentarios.

Otros relacionados con éstos que creemos que podrían interesarte y que han sido ya solicitados en distintos foros y redes sociales tienen que ver con los siguientes: como quitar la barra de google en android 6, como quitar la barra de google en moto g5 plus, quitar barra de google android 7, quitar barra de google moto g5, quitar barra de google moto g4, como quitar la barra de google en moto g4 plus, quitar barra google moto g 4 o como quitar la barra de google now. Si tienes otras consultas en este sentido, nos dejas unos comentarios para poder ayudarte.

¿Has podido eliminar la barra de Google en Android con este paso a paso?