Inicio Móviles Cómo eliminar los contactos duplicados de tu smartphone

Cómo eliminar los contactos duplicados de tu smartphone

¿Has intentado alguna vez eliminar los contactos duplicados de tu smartphone? Tienes que saber entonces que se trata de un tutorial bastante pedidos, y es que muchos usuarios se encuentran con estos problemas. Lo que ocurre es que cuando llevamos bastante tiempo con un nuevo teléfono, al poco tiempo podemos encontrarnos con que los contactos se duplican por varios.

En efecto, verás que aunque existen muchos trucos para eliminar los contactos duplicados de tu smartphone, lo que podemos recomendarte es que aproveches algunas de las aplicaciones que han sido realizada para ello. En esta ocasión en especial, vamos a enseñarte dos aplicaciones para eliminar los contactos repetidos de tu smartphone en apenas unos minutos.

Eliminar los contactos repetidos de tu móvil

Bien, tenemos que decir que cuando se trata de eliminar los contactos duplicados de tu smartphone, el sistema operativo Android nos propone dos aplicaciones que son realmente muy buenas en este tipo de situaciones. La primera que queremos recomendarte es Duplicate Contacts, y la segunda es Merge, así que a continuación vamos a enseñarte los detalles en torno de cada una de ellas.

Artículo Recomendado
Baja los videos de Instagram a tu móvil fácilmente

Duplicate Contacts

Como decíamos, Duplicate Contacts es la primera de las alternativas que consideramos que deberías tener en cuenta en estas situaciones. Se trata de una aplicación que es capaz de escanear tu smartphone buscando todo tipo de información interesante respecto a los contactos que pudieran estar duplicados. Todo lo que debes hacer es seleccionar los contactos que quieras eliminar, y luego eliminarlos todos juntos, en un único paso.

Merge

Y si la aplicación anterior no termina de convencerte, entonces estamos seguros de que encontrarás una buena alternativa en Merge, que si bien funciona diferente, sigue siendo gratuita al igual que la anterior. Lo que hace esta plataforma es escanear tu lista de contactos para encontrar duplicados y fusionarlos, juntando toda la información de cada uno de ellos en un único contacto.

Para fusionar tus contactos, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación, abrirla cuando la hayas instalado, y luego seleccionar alguna de las opciones, bien de búsqueda manual, o también la de búsqueda automática. Recomendamos la segunda alternativa, en la que Merge se encarga de buscar todos los datos duplicados en tu lista de contactos por sí misma. Luego, podrás ver todos los contactos duplicados en una lista.

¿Has podido eliminar los contactos duplicados de tu smartphone con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here