Si bien es cierto que cuando hablamos de los principales smartphones de Samsung, la mayoría de los usuarios pensarán directamente en los Galaxy S7 o Galaxy S8 en sus distintas versiones, lo cierto es que otras familias de la firma coreana, como los Galaxy J, también vienen rindiendo realmente bien. En este caso en especial no queríamos dejar de comentar, por las mismas razones, lo que ocurre con uno de los equipos más vendidos de la coreana, el Samsung Galaxy J7, que parece estar sufriendo algunos problemitas.

En este artículo en especial queríamos ofrecer información a todos nuestros lectores, pero especialmente a aquellos que tengan entre sus manos el Samsung Galaxy J7, uno de los terminales más famosos que la firma coreana ha lanzado en los últimos tiempos para deleite de los usuarios de gama media. Lo cierto es que por lo que hemos podido ver, muchos de los usuarios que tienen un Samsung Galaxy J7 han sufrido de la intromisión de un virus en sus dispositivos, lo que por supuesto genera que no funcione como debe.

Artículo Recomendado
El Jailbreak de iOS 9.2.1 está a la vuelta de la esquina

El principal inconveniente de los virus que atacan al Samsung Galaxy J7 o a cualquier otro dispositivo tiene que ver con que estos malware rápidamente se esconden dentro de nuestro sistema operativo, por lo que a menos que utilicemos algún truco o aplicación específica, no podremos sacarlo. Si te has preguntado cómo borrar un virus del Samsung J7, tienes que saber que existe un agravante. En el caso de los usuarios que tienen root en el Samsung J7 es mucho más complicado, por la enorme cantidad de aplicaciones maliciosas disponibles.

Quitar malware al Samsung Galaxy J7

Bien, tomaremos entonces el caso de todos los dispositivos Samsung Galaxy J7 que no han sido rooteados. Lo primero que vamos a decir en este sentido es que si tu dispositivo está rooteado, pero puedes ver virus cada vez que que abres páginas webs o el móvil está tirándote errores varios, entonces hay soluciones al respecto. Lo mejor de todo es que puedes eliminar todos estos elementos fácilmente, de una forma sencilla y rápida, y ni siquiera hace falta realizar un Hard Reset o formatear el sistema operativo.

Artículo Recomendado
Descubre cómo cambiar el almacenamiento predeterminado en Android

Lo que nosotros recomendamos en estos casos, para limpiar definitivamente el Samsung Galaxy J7, es instalar un buen antivirus para nuestro celular, ya que la mayoría de los que están bien desarrollados, son capaces de revisar todos los archivos y detectar sin problemas la presencia de distintos virus. Kaspersky Antivirus es una de las mejores alternativas en este tipo de situaciones. Incluye seguridad para Android y ademas para la web, por lo que te ofrecerá un entorno completamente seguro en cualquier caso.

Para descargar este antivirus en tu Samsung Galaxy J7, lo primero que tienes que hacer es ingresar a este enlace, desde donde podrás conseguir el archivo oficial que forma parte de la tienda Google Play Store de todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, claro. Incluso, gracias a esta aplicación podremos escanear las unidades de memoria como en los casos de las tarjetas SD o también los elementos de almacenamiento interno. Es decir, no hay virus que se le pueda escapar a esta app en tu Samsung Galaxy J7.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy S7, ¿Cuál es mejor?

Al mismo tiempo, tienes que saber que si eres de esos usuarios que suelen utilizar aplicaciones no descargadas de Google Play sino a través de los ejecutables APK, en ocasiones estos archivos también pueden causar problemas sobre el funcionamiento de los dispositivos móviles por contener virus. Lo que nosotros te recomendamos es que si sueles manejarte de esta forma, descargues también la aplicación que solemos recomendarte, pues estamos seguros de que podría serte de enorme ayuda.

¿Has podido eliminar los virus de tu Samsung Galaxy J7 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here