No es la primera vez que nos enteramos de que Android sufre ataques de malware, sin ir más lejos incluso algunas aplicaciones en la Play Store vienen infectadas con software malicioso, por suerte son pocas y generalmente las encuentran y eliminan de forma casi inmediata, anqué en algunas ocasiones puede que demoren un poco más de tiempo. Dejando de lado eso la seguridad es un tema importante en cualquier clase de dispositivo que se conecte a Internet, por eso mismo hoy quiero hablarte de este tema en el artículo que tenemos por delante, de la seguridad en Android y sobre cómo prevenir, pero también eliminar malware en Android.

Prevenir malware

Es fundamental que sepamos cómo prevenir infectarnos con software malicioso, ojo que tampoco es que cualquier clase de consejo o cosas que hagas van a ser definitivas e infalibles para que jamás estés infectado de malware, siempre es posible engancharse algún software malicioso.

Ningún antivirus puede defenderte al 100% de este problema, hay que hacer una combinación de el antivirus con uno mismo, intenta no descargar archivos APK de sitios web de poca confianza, además de que cuando vamos a descargar algo de la Play Store, primero lee bien los comentarios para saber si alguien tuvo alguna clase de problema.

Artículo Recomendado
Cuidado con este código de reseteo Android que se ha hecho viral

Las actualizaciones del sistema operativo son fundamentales para mantener siempre cualquier clase de vulnerabilidad de la versión de Android que uses parcheada por decir de alguna forma. Intenta también no conectarte a redes Wifi sin contraseña, mejor usa datos móviles.

Eliminar Malware de Android

Primero que anda tienes que pasar un antivirus por las dudas, no es 100% efectivo, pero ayuda bastante a eliminar algún software malicioso.

Otra cosa que tienes que hacer es hacer un poco de memoria básicamente y eliminar cualquier clase de aplicación de la cual sospeches. Recuerda que desde que instalaste X aplicación comenzaron los problemas, entonces deberías fijarte si esa app está haciendo algo que no debería, desinstálala y luego reinicia el móvil para ver qué tal va.

En caso de que no puedas desinstalarla entonces aquí estamos ante un malware que no quiere irse, simplemente rootea el móvil, hay varios tutoriales en el blog y después de esto vamos a instalar una aplicación llamada root unistaller que básicamente te puede desinstalar absolutamente todo lo que quieras sin ninguna clase de peros de nada.

Artículo Recomendado
Cómo evitar que me roben mi Facebook

Recuerda que en muchas ocasiones un hard reset puede funcionar, sería un formateo completo, pero en algunas esto no es una solución, así que a tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here