Saltar al contenido

Cómo eliminar el malware “Googles Androides” así de fácil

9 mayo, 2017

Los virus o malware en Android, lamentablemente, cada día que pasa se vuelven más comunes de lo que nos gustaría. Uno de los virus que últimamente están tomando algo de fuerza es uno que tiene un nombre bastante peculiar “Googles Androides”. Lo complicado del asunto es que es difícil de detectar sino sabes que estás buscando y además la mayoría de los usuarios no pueden desinstalar el mismo.

Para saber si tenemos este virus no hace falta mucha ciencia, en caso de que se te abran ventanas de publicidad o anuncios no deseados en momentos bastante poco oportunos sin siquiera estar navegando por un navegador, entonces significa que tenemos un problema de malware en el móvil.

Eliminar virus Android

El problema inicia cuando ingresamos a algún sitio web y nos aparece publicidad engañosa, de esa que intenta hacernos creer que tenemos virus en el dispositivo móvil irónicamente. Publicidad que se abre al ingresar a diferentes sitios web en donde dice “El sistema tiene virus”, “Se han detectado virus en tu dispositivo”, etc. Está claro que si algo se ejecuta solo en nunca ni siquiera en un ordenador tienes que poner que sí, siempre es NO o directamente presionar sobre la “X” y cerrar. Siempre tiene que ser así.

Lo gracioso del tema es que aparece en una web que simula ser de Google, lo que hace caer a muchas personas que confían en ver algo de Google y no dudan en descargar el archivo APK.

Cómo eliminar virus Google Androides

Hace falta sí o sí ser usuario root para poder eliminar dicho virus, en el blog tenemos muchos tutoriales específicos para diferentes modelos de teléfonos móviles. Usa el buscador y seguramente vas a encontrar el tuyo rápidamente.

Una vez rooteado lo que vamos a tener que hacer es instalar unas cuantas aplicaciones. La que más me gusta es Purify, que no únicamente optimiza el sistema operativo, sino que además tiene un antivirus muy potente que nos ayudara a eliminar con permisos root cualquier clase de amenaza que tengamos en el móvil.

A su vez tienes que instalar también Root Uninstaller, una vez instalada dicha aplicación dale permisos Root para después simplemente entrar a la misma, seleccionar en la categoría de “Todos” y luego buscar por ahí la app que tiene virus para poder eliminar la misma y por fin decirle adiós a este problema, por fin eliminar gratis Googles Androides Virus.