Saltar al contenido

Cómo eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android

29 septiembre, 2017

¿Quieres aprender a eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte a continuación, cómo deshacerte de este problema lo antes posible, teniendo en cuenta que suele ponerse bastante molesto el mensaje de vez en cuando. Lo cierto es que tendrás la posibilidad de deshacerte para siempre de él en apenas unos minutos.

Si pretendes borrar el mensaje “Actualización disponible” en Android, en las siguientes líneas vas a saber de qué forma hacerlo, aunque como siempre indicamos, te recomendamos que mantengas todas tus actualizaciones, e incluso el sistema operativo actualizados a la última versión, no solo para acceder a todas sus funciones, sino también para tener el máximo de seguridad en tu dispositivo.

Notificación de actualización disponible

La idea es entonces enseñarte a eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android, y lo primero que tienes que saber es que en circunstancias así, estamos hablando de una notificación que va más allá de las habituales. Cuando tenemos una notificación de una actualización de firmware disponible para nuestro móvil, tenemos que proceder de una forma específica para quitarlo de una vez por todas

Y si bien ya hemos indicado que nosotros recomendamos especialmente que siempre tengas tu sistema operativo Android actualizado a la última versión, es posible que cuando te aparece esta notificación, existan de todos modos algunos motivos por los cuales, más allá de estas notificaciones, no quieras estar instalando estas actualizaciones. A partir de entonces comienza este artículo.

Para ello, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, y una vez que hayas entrado a este apartado, tienes que ir a Todas. Verás entonces el listado de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Entonces tienes que localizar las Actualizaciones, que aparecen como “Actualizaciones de software ”, “Actualizaciones de firmware”, o “Actualizaciones de [nombre del fabricante]”.

Una vez que hayas localizado este apartado, tienes que ir a los Ajustes, y verás que allí encuentras la opción de Inhabilitar, que de hecho es una de las primeras que aparece en este tipo de situaciones. Al haber insertado esta opción, tienes que ver que ya no funcionará la notificación de Actualizaciones. Eso sí, tienes que saber que no te anunciará las actualizaciones, así que debes estar tú atento a ellas.

Bien, has aprendido entonces a eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android, y como habrás observado, se trata de un paso a paso bastante sencillo, que la mayoría de los usuarios pueden llevar adelante sin problemas. Cualquier otra pregunta que tengas al respecto, ya sabes, sólo tienes que plantearlas para que intentemos darte una mano cuanto antes.

Algunas otras consultas en torno de la posibilidad de eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android, tienen que ver con las siguientes: quitar actualizacion de software samsung, como quitar actualizacion pospuesta, desactivar actualizacion moto g, quitar notificacion actualizacion de software samsung j2, quitar aviso de actualizacion moto g, quitar notificacion actualizacion de software samsung s7, como desinstalar actualizacion de software samsung galaxy j7 o como eliminar actualizacion de software en android j7. Si tienes alguna otra pregunta, sólo tienes que preguntarnos en los comentarios.

¿Has podido eliminar el mensaje “Actualización disponible” en Android con este paso a paso que acabamos de enseñarte?