Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Eliminar mensajes e historial en Google Allo

En el tutorial de hoy os vamos a explicar cómo eliminar mensajes e historial en Google Allo y es que sabemos que cada día sois más los que usáis esta aplicación de mensajería instantánea para vuestras comunicaciones.

Las aplicaciones de mensajería instantánea no faltan hoy en día en ningún dispositivo móvil, las utilizan desde los más jóvenes hasta los más mayores. Este sector esta encabezado por WhatsApp, que sigue siendo la aplicación favorita de la gran mayoría, pero existen otras aplicaciones similares como Yahoo Messenger o Facebook Messenger que intentan hacerle sombra.

Google también quiere llevarse una parte del pastel de este mercado y por eso tiene disponible su aplicación Google Allo, que se puede descargar en la Play Store de forma gratuita. Esta aplicación es bastante nueva, pero ya acumula más de cinco millones de descarga a nivel mundial.

Aunque hay algunos aspectos que todavía tienen que mejorar, esta app tiene potencial para llegar a ser un duro competidor para otras similares.

eliminar-mensajes-e-historial-en-google-allo

¿Qué es Google Allo?

La aplicación de mensajería instantánea de Google intenta destacar frente a la competencia y por eso ofrece amplias opciones de personalización. Permite dibujar y escribir sobre las fotos, usar un buen número de pegatinas diseñada por artistas, aumentar o disminuir el tamaño de la letra para gritar o susurrar, e incluso dispone de un sistema de respuestas inteligentes que permite responder sin escribir, teniendo en cuenta las respuestas que hemos dado en otras ocasiones.

Además, para aumentar la seguridad cuenta con cifrado de extremo a extremo y notificaciones privadas, así como la posibilidad de limitar la permanencia de los mensajes en el dispositivo.

 

Eliminar mensajes e historial en Google Allo

Si estás comenzando a usar Google Allo y te sientes algo perdido/a con esta aplicación, te contamos como eliminar mensajes e historial de forma rápida y sencilla.

Para eliminar un mensaje lo único que tienes que hacer es localizar el texto que quieres borrar. Pulsas sobre el mensaje y una vez que el mismo haya sido seleccionado pulsas sobre el icono de la papelera que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparece una ventaja emergente y pulsamos sobre Borrar.

eliminar-mensajes-e-historial-en-google-allo

Si lo que quieres es borrar el historial lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, pulsar sobre la conversación de la que se desea borrar el historial, pulsar sobre la foto del perfil para obtener las opciones de menú, escoger Borrar historial y en la ventana emergente pulsar sobre Borrar.

Puede ocurrir que lo que quieras hacer sea borrar una conversación entera. En este caso abre la aplicación, pulsa sobre el chat o conversación que quieras borrar, selecciona Eliminar en el menú emergente y luego pulsa sobre Borrar para confirmar.

Como habréis podido comprobar Google Allo tiene un funcionamiento muy sencillo y además antes de proceder a borrar algo siempre nos pide confirmación, de modo que resulta más complicado acabar borrando sin querer algo que queríamos conservar.

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta app ¿qué os parece Google Allo?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario