WhatsApp Web es la herramienta de sincronización de WhatsApp para los ordenadores Windows y OS X que podemos ejecutar prácticamente en cualquier ordenador, de modo que sigamos allí nuestras conversaciones sin tener que estar perdiendo tiempo revisando el móvil, en situaciones en las que estamos trabajando, realizando proyectos personales en el ordenador, o que estemos en la PC por cualquier otro motivo.

Ahora bien, tenemos que decir que WhatsApp Web no es una herramienta independiente de WhatsApp como sucede con las versiones para ordenadores de otras aplicaciones de mensajería, y eso obliga a una sincronización absoluta entre móvil y ordenador. Esto nos puede traer más molestias que inconvenientes en sí mismos, pero lo interesante es que poco a poco podemos deshacernos de ellas también.

Por caso, hemos visto que muchos usuarios nos han consultado en las últimas semanas acerca de una de esas molestias que decíamos, una relacionada directamente con la aparición de una notificación en el móvil que no podemos eliminar. Esta notificación pertenece a WhatsApp Web pero nos aparece en el teléfono, lo que resulta insoportable, y si no la reconoces, es la que se ve en la imagen a continuación.

Artículo Recomendado
Instala WhatsApp en tu Tablet y disfruta de todos sus beneficios

Eliminar notificación WhatsApp Web Android

WhatsApp Web Client. WhatsApp Web Client is currently active” es lo único que dice esta molesta notificación de la que estamos hablando, y que al parecer no deja de molestar incluso una vez que WhatsApp Web ha sido cerrado. Lo normal es que cuando el usuario se cansa de ella, opte por reiniciar el móvil para ver si la misma ha desaparecido, y aunque a algunos le ha funcionado, otros no han tenido tanta suerte.

En términos generales tenemos que decir que se trata de una especie de bug o error que seguramente los desarrolladores que trabajan sobre WhatsApp solucionarán en algún momento, pero por ahora tenemos que encargarnos nosotros de ello. De todos modos, siempre recomendamos tener instalada la última versión de WhatsApp en Android, algo que puedes hacer sin problemas desde este enlace. Y sino, seguir estos consejos:

  • Desactivar las notificaciones de WhatsApp: aunque es cierto que probablemente muchos consideren que no se trate de la solución ideal, no podemos perder de vista en ningún caso tampoco que podemos hacerlo en apenas un segundo, bien en los Ajustes de WhatsApp en versiones anteriores a Android Marshmallow, o bien pulsando sobre las propias notificaciones una vez que tengamos Marshmallow.
  • Actualizar WhatsApp: como decíamos antes, mantener WhatsApp actualizado, sobre todo mantenerlo actualizado a través del archivo de instalación APK, te permitirá mantenerte siempre ajeno a este tipo de problemas antes que nadie
Artículo Recomendado
Solucionar error RH-01 Play Store

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here