Si tomas tu smartphone en este mismo momento y enciendes su pantalla, encontrarás dos opciones, una primera que indica que sólo tienes una página de inicio, y en otros casos, el hecho de que tengas varias pantallas de inicio de Android configuradas, cada una de ellas con sus propios contenidos. En este artículo en especial queremos darle una mano a todos aquellos usuarios o lectores que nos han estado preguntando concretamente lo siguiente: cómo eliminar página de inicio no deseada en Android.

En efecto, no nos extraña que sean muchos los interesados en aprender cómo poder eliminar una página de inicio en Android cuando ya no la quieren tener ahí, considerando que se trata de un truco que es igualmente útil tanto en smartphones como en tablets con este sistema operativo. Se trata de un paso a paso tan sencillo, que incluso puede que te haya ocurrido alguna vez que hayas eliminado sin querer algunas de las páginas de inicio en Android, aunque mejor que sepas hacerlo manualmente, claro.

Artículo Recomendado
¿Cómo desactivar Facebook Messenger en Android?

Cómo quitar una página no deseada de inicio en Android

Bien, para llevar adelante este artículo, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la página que deseas eliminar y mantenerla pulsada un buen rato, hasta que como verás, de alguna forma se desprende de la pantalla, o al menos esa es la sensación que nos da a nosotros los usuarios. Tienes que saber que para eliminar esta página, sólo tienes que despalzarla al ícono del tacho de basura o residuos, que se puede encontrar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la misma, de acuerdo a tu versión de Android.

Por otro lado, si deseas agregar una nueva pantalla de inicio porque te has arrepentido del paso anterior, o porque quieres una completamente vacía para configurarla a tu gusto, tienes que saber que debes llevar adelante el mismo procedimiento, aunque presionando encima del ícono + luego. De esa forma, conseguirás que aparezca una nueva pantalla en cuestión. Luego, como es probable que tras este paso a paso quieras conocer otros detalles semejantes, vamos a enseñarte algunas cuestiones relacionadas.

Artículo Recomendado
Realizar la configuración de APN Entel Internet

En efecto, si pretendes borrar un ícono no deseado en una pantalla específica, lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado encima de éste, como con la pantalla. Podrás moverlo de ubicación o bien enviarlo directamente a la opción que dice Eliminar, o bien el tacho de residuos. Tienes que tener en cuenta por otro lado que si decides restaurar un ícono nuevamente a la pantalla de inicio, sólo tienes que buscarlo en el box de aplicaciones, y así podrás mantener pulsado sobre él y enviarlo a la pantalla de inicio.

Al mismo tiempo, tenemos que aclarar que esto que decíamos anteriormente, de una aplicación que se puede eliminar en cuanto a su ícono y luego devolver a la misma posición, tiene que ver concretamente con que el primer procedimiento no está realizado para eliminarla por completo, es decir desinstalarla. Para ello, verás que algunas versiones de Android, al lado del ícono de Eliminar justamente el ícono de cada aplicación, te permiten acceder a la opción de Desisntalar, que en ese caso sí la quita por completo.

Artículo Recomendado
Arreglar el táctil de una pantalla de un teléfono móvil

¿Has podido eliminar una página de inicio no deseada en Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here