Para proteger nuestra privacidad es bastante común que usemos patrones, contraseñas, etc. El problema viene cuando nos olvidamos justamente del patrón que usamos para mantener seguro todo lo que tenemos adentro del móvil, es aquí cuando queda completamente bloqueado y nos comenzamos a desesperar ¿Se puede quitar el patrón de un Moto G? Por suerte para ti se puede, la solución no es una sola, existen unos cuantos métodos de los cuales vamos a hablar a continuación.

Reinicio de fabrica

El más directo, sencillo y podríamos decir extremo, digo extremo porque este método si bien elimina el patrón o cualquier método de bloqueo que hubieras puesto en tu móvil, pero también se lleva el resto de datos, aplicaciones, fotos, todo lo que tengas en tu dispositivo porque lo formatea básicamente.

La forma de hacerlo es apagando tu móvil y dejando presionada la tecla de volumen bajo, después presionas la de encendido y luego sueltas.

Aquí es cuando entramos en modo fastboot y podemos desplazarnos por el menú en cuestión utilizando la tecla de volumen, la idea es encontrar en menú de recovery.

Artículo Recomendado
Cómo usar el modo incógnito en Windows Phone

Ahora una vez que estemos ahí con la tecla encendido vamos a seleccionar, ahora dejas presionado el botón de volumen arriba durante varios segundos y después presionamos nuevamente la tecla encendido y saltamos, estaríamos en modo recovery.

Vamos a donde dice Wipe Data/Factory Reset para de esta forma hacer el Hard Reset.

Una vez finalizado el proceso simplemente buscamos Reboot System Now y listo, tarda un poco en iniciar la primera vez, luego ya con normalidad.

Desbloquear Moto G con patrón

El otro método del que hablo es usar la herramienta administrador de dispositivo Android.

Lo que vas a hacer es ir al sitio web de Android Device manager y usar la cuenta que tienes en tu Moto G de Gmail. Lo que vas a hacer es ingresar a la opción que dice bloquear y ahí es donde deberás volver a insertar un patrón nuevo, de esta forma después tomas el móvil usas ese nuevo patrón y listo, problema solucionado.

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado desbloquear el patrón, con cualquiera de los dos métodos puedes en cuestión de pocos minutos tener nuevamente tu Smartphone como siempre disfrutando de todas las bondades que nos regala Android.

Artículo Recomendado
Mejorar la velocidad de Internet de Psiphon

Cualquier problema que tengas no dudes en dejarnos algún comentario más abajo, apenas podamos vamos a intentar resolverte todas las dudas que tengas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here