Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo eliminar el Presta Luka

Las operadores de telefonía móvil operan de forma diferente en aquellos países en los que prestan servicios. En Chile es muy común oír hablar del Presta Luka cuando se trata de móviles de prepago y hay muchos usuarios que se preguntan cómo eliminar el Presta Luka.

 

¿Qué es el Presta Luka?

Se trata de un programa a través del cual los operadores de telefonía móvil ofrecen a sus clientes recargas a modo de préstamo. Es decir, si el móvil se queda sin saldo, el cliente puede pedir ese préstamo al operador para no quedarse incomunicado (Presta Luka) y luego la compañía telefónica se lo irá descontando cuando vuelva a recargar el teléfono.

Aunque se suele escribir con “k” lo cierto es que la grafía correcta es Presta Luca. Conviene además matizar que este es el nombre concreto que recibe el servicio de préstamos a móviles de prepago de la compañía Entel.

Operadores como Movistar o Claro tienen programas similares llamados SOS Movistar y Presta Fácil, pero lo cierto es que Presta Luka se ha convertido en el nombre común para denominarlos a todos ellos.

Cómo eliminar el Presta Luka 

¿Cómo funciona?

En el caso de SOS Movistar lo que hay que hacer es pulsar *303# para acceder al servicio y solicitar entre 1.000 y 2.000 soles.

El sistema de Claro se encarga de facilitar hasta 1.000 soles a aquellos de sus clientes que se hayan quedado sin saldo, mientras que el Presta Luca de Entel ofrece préstamos de saldo a clientes con menos de 500 soles de saldo en su teléfono de prepago.

 

Cómo eliminar el Presta Luka

El beneficio que obtienen las operadoras con este servicio es que suelen cobrar algún tipo de interés o recargo cuando el usuario devuelve el préstamo.

Aunque hay muchas dudas sobre cómo eliminar el Presta Luka, lo cierto es que el mismo no puede eliminarse. Desde el momento en que se solicita el servicio la compañía telefónica que ha actuado como prestadora del saldo está pendiente de todas las entradas de dinero que lleguen al móvil de prepago a fin de cobrarse la deuda pendiente.

Cómo eliminar el Presta Luka

Truco para no pagar Presta Luka

Antiguamente existía un truco para no pagar Presta Luca de la compañía telefónica Entel. Lo que hacían los usuarios era pedir el Presta Luca llamando al 103 desde un móvil prepago de Entel y dejar que pasaran cinco días (en ese momento la deuda se incrementa en 50 soles más de los prestados).

Entonces los usuarios buscaban a un tercero que les hiciera un traspaso de saldo de 1.000 soles exactos. Al realizar la operación llegaba un SMS indicando que se había descontando cierta cantidad de dinero del saldo del móvil prepago y automáticamente llegaba un SMS indicándose la recepción de 1.000 soles.

Lo que se hacía en realidad era evitar el pago del Presta Luca a través del traspaso de saldo de un tercero, pero desconocemos si este truco sigue funcionando a día de hoy.

Nos gustaría conocer la opinión de nuestro lectores chilenos ¿qué os parece el sistema Presta Luka? ¿Conocéis algún truco?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario