Uno de los principales tutoriales que los usuarios suelen pedirnos cuando hablamos de dispositivos móviles con sistema operativo Android, sin importar concretamente cuál es el fabricante, tiene que ver directamente con el proceso de rooteo, es decir, de modificar la configuración de los equipos. En efecto, no podemos dejar de considerar que se trata de un paso a paso algo complicado, que normalmente recomendamos que sea llevado adelante por especialistas en la materia, evitando los problemas que pudieran tener los principiantes.

En el pasado, hemos realizado algunos artículos al respecto importantes como por ejemplo Guía tutorial: Cómo rootear Samsung Galaxy J3 SM-J320R4, Cómo rootear un Xiaomi Redmi Note 4 sin PC o Aprende a rootear Samsung Galaxy S8 Plus SM-G955F. Muy rápido y fácil. Lo cierto es que en cada uno de ellos comentamos, de todos modos, que uno de los principales riesgos que encarga el rooteo, tiene que ver concretamente con la posibilidad de perder la garantía de nuestro móvil, por lo que entonces, muchos que ya han llevado a cabo el paso a paso, quieren saber cómo eliminar el root por completo.

Artículo Recomendado
Los Sony Xperia Z5 y Moto G 2014 reciben Android 6.0 Marshmallow

Lo que ocurre es que si el smartphone tiene algún problema, usualmente quien lo repare, sobre todo si pertenece al servicio técnico de la compañía en cuestión, va a intentar cobrarte por el arreglo para no reconocerlo, y si el móvil está rooteado tienes todas las posibilidades de perder este beneficios. Por eso mismo, a continuación queremos enseñarte el paso a paso concreto que te permitirá contar con la ventaja de la garantía de modo sencillo, incluso aunque antes le hayas realizado el root a tu móvil.

Desinstalar root de un celular Android

Si quieres desinstalar el root, por llamarlo de alguna forma, tienes que saber que necesitarás concretamente una aplicación para ello, en este caso la denominada Universal Unroot que puedes descargar directamente desde este enlace, y es que no necesita absolutamente nada más para funcionar. Gracias a esta plataforma, puedes desrootear o eliminar el root de cualquier celular independientemente de la marca o modelo en apenas un rato, y es que sirve para eliminar todos los posibles rastros de este rooteo realizado.

Artículo Recomendado
Trucos para que tu señal de WiFi llegue mejor

En cuanto a la mecánica de este paso a paso, tienes que saber que es realmente sencillo, ya que sólo tienes que instalar la aplicación de la que estamos hablando, abrirla, y entre las muchas opciones que te aparecen en escena, concretamente la que nos interesa es la de Desinstalar. Bien, una vez que hayas llegado hasta este punto, lo que te llevará algunos minutos, tienes que reiniciar el dispositivo móvil. Eso sí, tienes que saber que un verdadero especialista notará el rooteo, aunque puede que en muchas situaciones este paso a paso te ahorre bastante dinero.

¿Has podido eliminar el root de tu móvil Android con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here