Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Badoo

2 julio, 2016
Pasos para registrarse en Badoo

Las redes sociales se han ido especializando cada vez más con el paso del tiempo y las encontramos de todo tipo y para todos los gustos. Una de las que más se ha popularizado en los últimos años es Badoo, especialmente pensada para quienes buscan ligar y conocer gente. Esta red social cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, pero si ya te has cansado de usarla te interesará saber cómo eliminar una cuenta de Badoo.

¿Qué es Badoo?

Badoo es una red social surgida en Inglaterra en el año 2006 de la mano de unos jóvenes emprendedores. El objetivo principal de esta red social es conocer gente y ligar, ya sea para encontrar una pareja estable o simplemente para encontrar un ligue de una noche.

El registro en Badoo es totalmente gratuito. Basta con indicar una dirección de correo electrónico y rellenar el perfil para empezar a usarlo.

Dado que se trata de una web para conocer gente, a los usuarios se les pide que rellenen un formulario con información personal, para que así el resto de la comunidad pueda conocerles mejor. Eso sí, luego el usuario podrá elegir si quiere que su perfil sea público o si únicamente pueden acceder a él sus amigos.

A pesar de ser gratuito, Badoo ofrece a sus usuarios varios sistemas de pago a través de los cuales tienen más opciones de conocer gente. Es lo que ocurre por ejemplo con el “Foco de Atención”.

En la actualidad Badoo está presente en más de 180 países a nivel mundial y tiene más de 14 millones de usuarios.

Cómo eliminar una cuenta de Badoo

Cómo eliminar una cuenta de Badoo

Si tienes un perfil en Badoo y ya no quieres seguir usándolo, sigue estos pasos y sabrás cómo eliminar una cuenta de Badoo.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Badoo e iniciar sesión. A continuación dirígete a Perfil de Usuario (zona superior izquierda de la pantalla) y ve a Configuración. Una vez en Configuración busca Eliminar Cuenta.

Una vez que pinches en Eliminar Cuenta te aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que confirmes lo que quieres hacer. En este caso pulsa en “Eliminar cuenta”.

Una vez que hayas confirmado tu intención de darte de baja la red social intentará retenerte ofreciéndote tres días de superpoderes de forma gratuita. Si sigues queriendo darte de baja pulsa en “Eliminar cuenta”.

A continuación Badoo te consultará sobre la razón por la que te das de baja. Indica una y pulsa en Continuar. Confirma la decisión indicando tu contraseña y pulsa “Eliminar tu cuenta”. Te aparecerá un cuadro de diálogo indicándote que la cuenta ha sido eliminada.

Recuperar perfil eliminado en Badoo

baja en badoo

No es frecuente, pero puede que después de eliminar tu cuenta en Badoo quieras recuperarla. Esta opción es posible pero sólo dentro de los 30 días siguientes a haber eliminado la cuenta.

Para recuperar tu vieja cuenta accede al email de confirmación que te envió Badoo al dar de baja la cuenta y en él encuentras un link para recuperar la cuenta. A través de ese link puedes recuperar fácilmente tu cuenta. Sólo hace falta ingresar la cuenta de correo electrónico con la que te registraste en su día y la contraseña.