Aunque normalmente solemos realizar todo tipo de artículos explicativos a modo de tutoriales, relacionados con aplicaciones en particualr, o bien con ciertos dispositivos móviles porque son los más usados por los usuarios, en este caso en especial nos encontramos con una necesidad combinada. Lo que pretendemos hacer es mostrarte cómo poder eliminar una cuenta de Gmail en un móvil Alcatel, teniendo en cuenta que existen algunas pequeñas diferencias que creemos que deberías tener en cuenta.

Antes de entrar en los detalles del procedimiento, que encontrarás más abajo, debemos señalar en tal sentido que cuando hablamos de los diferentes clientes de correo electrónico del mercado, podemos señalar que Gmail es el más popular para la mayoría de los usuarios en estos casos. Sin embargo, y por variados motivos, es probable que en algún momento te encuentres con la necesidad de eliminar tu cuenta de Gmail, así que vamos a hablar un poco de ello para que conozcas todos los detalles al respecto.

Artículo Recomendado
Android 6.0 Marshmallow llega a casi todos los Sony Xperia

Lo primero que debemos destacar en este sentido es que a pesar de lo que ahora mismo puede leerse en algunos sitios respecto de la viabilidad de este paso a paso, es completamente posible eliminar una cuenta de Gmail tanto en terminales Android en general como en un Alcatel en particular. Para que no te queden dudas al respecto, a continuación incluso vamos a enseñarte cómo hacerlo de forma sumamente rápida y sencilla. Si sigues todos los pasos que te enseñamos, no tengas dudas de que podrás eliminar tu cuenta de Gmail sin problemas.

Eliminando cuenta Gmail Alcatel

Bien, estamos hablando entonces de la posibilidad de eliminar una cuenta de Gmail en un móvil Alcatel, y ya hemos dicho que se trata de un paso a paso evidentemente posible. Lo primero que tenemos que hacer, antes de eliminar nuestra cuenta de Gmail, es confirmar que estamos logueados en ella. Se trata de una cuestión importante, más que nada si compartimos el ordenador o el móvil con alguien más. Ya en nuestra cuenta, tenemos que cliquear encima del ícono que parece un engranaje, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Artículo Recomendado
Cambiar la pantalla del Alcatel Idol 3

Cuando hayas cliqueado encima del mismo, verás entonces que te encuentras dentro del apartado de Configuración del sistema, que es fundamental para llevar a cabo este paso a paso. Dentro de este apartado vamos a Cuentas e importación, y luego le damos a Cambiar configuración de la cuenta. Veremos que aparecen nuevas opciones, que antes no se encontraban disponibles, y en particular nos interesa una de ellas, que es la que debemos ingresar a continuación: Otra configuración de la cuenta de Google.

Verás entonces que se debe abrir una nueva pestaña o nueva ventana en el navegador o en la aplicación, y tenemos que deslizarnos hasta la parte final de la pantalla, donde encontraremos la opción Preferencias de la cuenta, y una de las funciones internas es la de Eliminar tu cuenta. Cuando hayas completado ese paso, a continuación tienes que darle a Eliminar la cuenta de Google y otros datos, ingresando en ese apartado. Entonces Google abrirá una nueva ventana para consultarnos si queremos iniciar sesión en Gmail de nuevo.

Artículo Recomendado
Gmail: iniciar sesión en correo de Google

Por supuesto, el usuario y la contraseña de tu cuenta ya no deberían tener validez una vez que hayas llegado a este punto. De la misma forma tenemos que destacar que habrá que volver a la ventana anterior o paso anterior, y buscar el botón de Eliminación de cuenta para confirmar el procedimiento. Terminados todos los pasos anteriores, ya podemos decir entonces que nuestra cuenta de Gmail ha sido eliminada de forma completamente exitosa, de modo que ya será imposible ingresar a la misma en los próximos tiempos.

Bien, más allá de lo que hemos mencionado hasta el momento, tienes que saber que existe la posibilidad de recuperar nuevamente la cuenta, aunque tendrás que seguir una serie de pasos muy concretos que la propia gente de Google nos facilita en este tipo de circunstancias. Una recomendación que no podemos dejar de hacerte al respecto, es que tienes que tener en cuenta siempre en estos casos, que si quieres recuperar tu cuenta, tienes que hacerlo lo antes posible, pues los datos almacenados se eliminan luego de un tiempo.

Artículo Recomendado
¿Compro el Moto G3 o espero por el Moto G4 y Moto G4 Plus?

¿Has podido eliminar tu cuenta de Gmail con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here