Instagram se ha consolidado en los últimos tiempos como una de las principales redes sociales del mundo, y aunque evidentemente está lejos de Facebook, ya puede competir de igual a igual con otras como por ejemplo Twitter en tráfico, visita y cantidad de usuarios activos. Ahora bien, es probable que de todos modos en algún momento te hayas hecho una cuenta en Instagram y con el paso del tiempo hayas decidido eliminar, ¿pero cómo?

Eliminar cuenta Instagram 1

Eliminando una cuenta de Instagram

Lo primero que debes considerar en este tipo de casos, es que es completamente posible eliminar una cuenta de Instagram, de forma que no importa si has leído en algún sitio que es imposible, pues debemos decirte que no es así. Por eso, con sólo seguir las siguientes indicaciones que vamos a darte del mismo modo y en el mismo orden en el que las mencionamos, podrás eliminar tu cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla.

  • Lo primero que vas a hacer entonces es ir al navegador de tu dispositivo e ingresar a la página oficial de Instagram, lo que también puedes hacer siguiendo este enlace, e ingresando luego todos los datos correspondientes con tu cuenta, como el nombre de usuario y la contraseña.
  • Una vez que hayas ingresado en tu cuenta, tienes que ir al Perfil de usuario, para lo cual hay que cliquear encima del ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ya dentro de nuestro Perfil de usuario, veremos que está la opción de Editar perfil.
  • El siguiente paso será ir hasta el final de la página, donde veremos que está disponible la opción Desactivar mi cuenta temporalmente, que es la que tendremos que escoger, por supuesto.
  • Cuando lo hayamos hecho, verás que los desarrolladores de Instagram la han diseñado de tal forma que el sistema nos preguntará cuál es el motivo por el que queremos deshabilitar nuestra cuenta. Allí aparecen muchas razones que están entre las comunes, aunque si no quieres ofrecerles demasiados detalles, lo único que debes hacer es buscar la opción de “Otro motivo“, y seleccionar ésta, descartando las demás.
  • Ya finalizado el paso anterior, verás a continuación una especie de cuadro de diálogo adicional a ese, que es en el confirmarás tu decisión, presionando la opción Aceptar.
Artículo Recomendado
Descargar Instagram para Android. La red social con la que puedas editar fotos y vídeos

Eliminar cuenta Instagram 2

Terminados todos los pasos anteriores, verás que cuando intentas acceder a tu cuenta de Instagram sin estar logueado en ella, no hay forma de dar con la misma, lo que quiere decir que tu cuenta ha sido deshabilitada por completo. Luego, tienes la posibilidad también de eliminarla de forma definitiva dejando que pasen los días hábiles que se especifican antes de que se borre por sí sola, algo que nosotros no recomendamos considerando que en muchas ocasiones podrías llegar a arrepentirte pasado algún tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here