Saltar al contenido

Cómo eliminar una historia de Instagram

19 septiembre, 2017

Si eres usuario de Instagram, estamos completamente seguro de que ya estarás usando, o al menos viendo, las stories o historias que podamos subir a la que sin dudas es la red social del momento, la que está de moda. En efecto, debemos destacar en este sentido que el día de hoy queremos enseñarte alguna información que consideramos esencial en este aspecto, relacionada con cómo eliminar una storie de Instagram.

Ocurre que muchos de nuestros lectores han estado preguntándonos recientemente si sabemos cómo eliminar o borrar una storie en Instagram, teniendo en cuenta que no se trata de un detalle menor si por algo quieres quitarla de allí. Por estos motivos, vamos a mostrarte a continuación el paso a paso que tienes que seguir para eliminar una historia de Instagram de forma definitiva.

Eliminar historia de Instagram

Lo primero que tienes que saber, más allá de que a continuación vamos a enseñarte cómo eliminar una historia de Instagram, es que estas stories por defecto duran 24 horas disponibles para los demás usuarios. Eso quiere decir que no debes preocuparte por todas aquellas que hayas subido hace más de un día, porque se habrán eliminado de forma completamente automática.

De todos modos, y aunque como bien decíamos las stories de Instagram por defecto se eliminan automáticamente cuando pasa un día completo desde que son subidas, hay otros elementos importantes a considerar. Por ejemplo, tienes que saber que existe la posibilidad de eliminar una historia de Instagram de forma manual, así que a continuación te dejamos los pasos de este tutorial:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Ve a tu historia en el ícono +
  • Cuando aparezca la historia, presiona encima del menú representado por los tres puntos
  • Selecciona la opción Eliminar
  • En apenas un segundo, la storie debería ser eliminada

Más allá de que como habrás visto estamos explicando que es un procedimiento sumamente sencillo, creemos que de la misma forma tienes que tener en cuenta que una vez que la storie ha desaparecido, no hay modo de recuperarla. En efecto, tienes que considerar en este tipo de situaciones, que si no quieres perderla para siempre, tendrás que guardarla en tu dispositivo.

De todas maneras, lo que tiene que quedar claro tras este artículo, es que siempre que quieras, podrás eliminar una historia de Instagram, ya que se trata de uno de los principales procedimientos que debes conocer a esta altura. En cualquier caso, no es menos importante tampoco que tengas cuidado antes de subir las stories, pues una vez que se han visto, claro, no hay vuelta atrás.

Muchas de las principales búsquedas relacionadas que tienes que tener en cuenta en este sentido tienen que ver con las siguientes: como recuperar instagram stories, como desactivar instagram stories, recuperar historias de instagram, como recuperar una historia de instagram, como eliminar instagram stories, como eliminar las historias de instagram, instagram stories recuperar fotos o se pueden recuperar historias de instagram. Si tienes más dudas en este sentido, nos dejas un comentario para que te ayudemos.

¿Has podido eliminar una historia de Instagram con este paso a paso?