Saltar al contenido

Eliminar un virus en Android fácilmente

16 septiembre, 2017

Los dispositivos móviles en la actualidad son prácticamente como ordenadores de bolsillo, considerablemente completos en todo sentido y con muchas posibilidades. Pueden terminar siendo útiles en una gran variedad de ámbitos de nuestra vida y encima se potencia con miles de aplicaciones para absolutamente de todo.

Tanto para temas relacionados a la salud, ejercicio, alimentación, ocio, entretenimiento, juegos, películas, trabajo, productividad, etc.

Pero si se parecen tanto a los ordenadores y cuentan con sistemas operativos tan complejos, es más que evidente que en algún momento los famosos virus iban a llegar al sistema operativo de Google.

Cómo eliminar virus de Android

Es normal dentro de todo, ya que más o menos, en todos los sistemas operativos hay malware de toda clase. En Android mientras que te mantengas descargando aplicaciones de la tienda oficial y no descargues nada de otros lugares, es poco probable que te infectes de alguna clase de virus, los cuales son muy variados, siendo algunos más peligrosos que otros.

Pero siempre esta esa posibilidad de estar infectados y cuando esto ocurre ¿Cómo se soluciona? ¿Cómo es posible eliminar los virus de nuestro sistema operativo?

Evidentemente la opción más común en estos casos es usar un antivirus para Android, en mi caso personal recomiendo AVG Antivirus para Android porque me parece que es por mucho el más efectivo y completo en todo sentido.

Fue la primera aplicación de antivirus que se desarrolló para Android que superó los 100 millones de descargas y al día de hoy es la mejor opción con la que contamos para mantener nuestro SO protegido de la gran cantidad de amenazas que nos podemos encontrar en la gran red.

Eliminar virus efectivamente

Pero en caso de que quieras eliminar cualquier clase de virus que tengas en tu dispositivo móvil de manera definitiva y sin lugar a dudas, entonces te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus archivos personales y realizar un hard reset.

Un reinicio de fábrica, como bien lo dice deja el teléfono móvil como si recién lo hubiéramos adquirido, con un sistema operativo totalmente virgen, nuevo en todo sentido, sin las configuraciones personalizadas, sin fotos o vídeos, sin absolutamente nada de lo que hubieras descargado, virus incluido.

Es la forma más segura y efectiva para eliminar cualquier clase de virus, sería lo mismo en Windows que formatear para que te hagas una idea, no es agradable sin dudas ya que luego hay que configurar todo y descargas las apps que tenías, pero es una manera efectiva y sobre todo, completamente segura de que el virus ya no va a existir más en tu dispositivo móvil.