¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar un virus en Android paso a paso? Tienes que saber entonces que aunque no es habitual que este tipo de elementos infecciones afecten a nuestros dispositivos, lamentablemente no podemos negar que existen algunos casos. Más allá de esto, tenemos que decir que con los siguientes trucos que vamos a enseñarte, podrás deshacerte de estos virus en tu móvil.

En efecto, si comenzamos considerando que Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, tenemos que señalar que son muchos los ciberdelincuentes que pueden estar interesados en provocarle daño a estos usuarios. En este caso en especial, tenemos que decir que eliminar un virus en Android no es demasiado complicado, así que conocerás de primera mano los tutoriales al respecto.

Restablecer el móvil Android a los valores de fábrica

Probablemente la forma más sencilla de eliminar un virus dentro del sistema operativo móvil Android, tenga que ver directamente con realizar un restablecimiento de fábrica del dispositivo. En efecto, se trata de un procedimiento sencillo, que no te complicará demasiado, pero que por otro lado puede hacerte perder ciertos contenidos valiosos, así que vamos a enseñarte otra alternativa.

Artículo Recomendado
Heroes of the Storm para Android. Estrategia y acción por partes iguales

Eliminar el virus paso a paso

Si tenemos muchas aplicaciones, datos, y otros contenidos que no queremos eliminar de nuestro smartphone, entonces tenemos que considerar otras soluciones posibles, así que el día de hoy vamos con algunas de ellas. Primero que nada, tienes que saber que vamos a mostrarte diferentes opciones para volver más seguro tu terminal, y si la que lees no funciona, tienes que pasar a la siguiente, claro.

Arrancar el smartphone en Modo Seguro

Lo primero que tienes que hacer en estos casos, es comenzar a hacer funcionar el dispositivo en el Modo Seguro, y es que entonces el sistema operativo carga sólo las aplicaciones del sistema, ninguna añadida. De esta forma, puedes utilizar el smartphone, y aunque está claro que no es la solución ideal, verás que el problema tiene que ver con algo que has instalado tú luego de adquirido el equipo.

Buscar la aplicación maliciosa o sospechosa y desinstalarla

Ya comprobado que el virus se encuentra en alguna aplicación que hayas instalado, el siguiente paso será revisarlas todas ellas. Tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, y luego a la pestaña de Descargadas. Una vez que encuentres la app de la que sospechas, que puede ser una recién instalada, una instalada manualmente, y demás, te recomendamos que le des a Desinstalar, a ver qué pasa.

Artículo Recomendado
Solución: no funciona WiFi ni Bluetooth en Android

Comprobar los permisos administrativos

Por supuesto, una vez que esa app se haya desinstalado por completo, tienes que comprobar si efectivamente es la que causaba los problemas de funcionamiento de tu dispositivo. Lo primero que tienes que hacer es reiniciarlo, y luego, si el problema persiste, ir a Ajustes, Seguridad, Administrador de dispositivos. Si la app sospechosa tiene una marca, simplemente tienes que desmarcarla.

Reiniciar el smartphone e instalar una herramienta de seguridad

Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, la aplicación maliciosa debería haberse ido por completo del sistema. No obstante, tienes que reiniciar el dispositivo para estar completamente seguro de que el problema no persiste. Lo que te recomendamos en esto casos es que, de todos modos, instales algún antivirus para Android, de modo que ya te quedes completamente seguro al respecto.

Otras consultas que tienes que analizar en este tipo de situaciones tienen que ver con las siguientes: como eliminar virus troyano de android, eliminar virus de android desde pc, como eliminar virus de mi celular android, como eliminar virus de android sin antivirus, como eliminar virus troyano de mi tablet, como desinfectar mi celular de virus, virus android bateria o eliminar virus android gratis. Si tienes alguna otra duda al respecto, no dejes de consultarnos en los comentarios.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos para Android en la Google Play Store

¿Has podido eliminar los virus en tu Android con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here