Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Eliminar virus de Samsung Galaxy J1

El malware es bastante más frecuente de lo que nos creemos. Si crees (o sabes) que tu dispositivo se ha infectado, presta atención a cómo eliminar virus de Samsung Galaxy J1.

 

Instalar un antivirus

Seguro que tienes un antivirus instalado en tu ordenador, pues en tu móvil deberías hacer lo mismo. Este tipo de aplicaciones te ayudan a proteger tu teléfono frente al malware y evitan los ataques de phishing, además algunos de ellos te ofrecen opciones extra como filtro frente al spam, control parental o función antirrobo.

Si no sabes cual elegir, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores antivirus para Android.

Si has notado que tu Samsung Galaxy J1 va más lento de lo normal, ahora es buen momento para instalar un antivirus y analizar el dispositivo.

Eliminar virus de Samsung Galaxy J1 

Arranque en modo seguro

Si crees que tu móvil está infectado otra de las medidas que puedes adoptar es iniciar el teléfono en modo seguro. Esto hace que el teléfono arranque pero que no inicie aplicaciones de terceros.

Para ello pulsamos sobre el botón de encendido hasta que aparezca el cuadro de opciones. Pulsamos en Apagar de 10 a 45 segundos hasta que el teléfono se reinicie en modo seguro.

 

Revisar las aplicaciones manualmente

Tras arrancar en modo seguro nos vamos a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Todas. Revisa que todas las aplicaciones que tienes instaladas las hayas instalado tú. Si detectas algo raro pulsa directamente sobre Eliminar.

Después de retirar la aplicación sospechosa reinicia el teléfono ya en modo normal e instala un antivirus si no lo hubieras hecho antes.

 

Hard Reset

Si no eres capaz de localizar la aplicación maliciosa lo más recomendable es optar por un Hard Reset. Para ello pulsa el botón de volumen hacia arriba + Home + Power + Home hasta que aparezca el logo de Samsung y luego entra en el menú recovery. Dentro de este menú desplázate hasta Wipe Data/Factory Reset y confirma el restablecimiento a los parámetros de fábrica.

Antes de hacer este formateo no te olvides de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos más importantes.

Eliminar virus de Samsung Galaxy J1

Cómo evitar tener que eliminar virus de Samsung Galaxy J1

Si no quieres pasar por el proceso de eliminar virus de Samsung Galaxy J1 lo mejor que puedes hacer es intentar ser lo más cuidadoso posible con tu teléfono. Muchas veces el malware como el famoso y peligroso virus HummingBad está escondido en archivos APK.

A la hora de hacer descargar aplicaciones lo mejor es recurrir siempre a tiendas oficiales como la Google Play Store. En caso de querer descargar un archivo APK desde otro lugar, hay que verificar siempre el nombre del desarrollador y hacer la descarga desde un sitio seguro, pero ten en cuenta que cuando decides descargar archivos fuera de las tiendas oficiales estás aumentando de forma notable el riesgo de que tu dispositivo Samsung se infecte.

Tener instalado un buen antivirus te ayudará a evitar una infección, pero siempre la mejor manera de evitarla es tener sentido común.

¿Has conseguido limpiar tu Samsung Galaxy J1 de virus?

Comentarios
Deja un comentario