Saltar al contenido

Elitetorrent, uno de los grandes de las descargas

26 abril, 2016
elitetorrent

El cine y las series se han convertido en los principales entretenimientos. A todos nos gusta estar al día de los últimos estrenos, pero no siempre nos resulta posible asistir al cine o contratar plataformas digitales para poder ver las últimas temporadas de nuestras series favoritas. Precisamente por ello los sitios de descargas y torrentes se han hecho muy populares.

El Torrent es una de las formas más sencillas de descargar de Internet contenido pesado (como suele ocurrir con las películas y series). El funcionamiento es muy sencillo, accedemos a un sitio web de descarga de torrents (Elitetorrent puede ser un buen ejemplo), buscamos el archivo que nos interesa y pinchamos en el enlace de descarga. Para poder hacer bien la descarga es necesario que previamente instalemos en nuestro ordenador un cliente de torrent.

Elitetorrent es uno de los sitios de descargas más populares, a través de él tenemos acceso a enlaces de una red P2P y se puede descargar todo tipo de contenido, desde los últimos estrenos de cine a documentales, de forma libre y gratuita.

Elitetorrent es una de las webs de torrents más visitadas, con unos 225.440 visitantes por día, que visionan 1.127.245 páginas.  A nivel mundial esta es la web número 2.554 más visitada, en España ocupa el puesto 42º en el ranking de las webs más visitadas.

elitetorrent

Se trata de uno de los dominios más conocidos y con más reputación, creado hace 12 años y siendo uno de los veteranos en la materia. Contar con un dominio antiguo siempre es un punto a favor de las web, ya que hay más facilidad de que la página sea indexada por los buscadores. Debido a su contenido, el tamaño de esta web es de unos 32,6 Kb, cuando la media mundial es de 2 Mb.

El PageRank cada vez tiene menos valor como indicador de la calidad de un sitio web, pero a nivel usuario sigue resultando importante. En el caso de Elitetorrent nos encontramos con un Google Pagerank de 3 sobre 10, lo que implica un buen posicionamiento en motores de búsqueda, algo que sin duda se debe al uso de palabras clave tan buscadas como “películas gratis”, “descargas torrents” o “descargar películas” entre otras.

Como suele ocurrir con este tipo de webs, Elitetorrent se mantiene a base de ingresos publicitarios. Se calcula que la web gana unos 676 euros al día por ingresos publicitarios, lo que supone 41.144 euros al año en ingresos por publicidad.

Problemas en 2015

A principios de 2015 Elitetorrent se vio afectada por las medidas antipiratería puestas en marcha por Google y se vio obligada a retirar los enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor para evitar el cierre. Sin embargo sólo unas semanas después la web volvía a su funcionamiento habitual pero con cambios. El contenido ya no se encuentra alojado en la web, sino en los ordenadores de los usuarios, que son los que se encargan de intercambiar el contenido.

Hoy en día Elitetorrent sigue funcionando con total normalidad y se pueden seguir descargando torrents de series y películas.

elitetorrent