Si pensamos en las principales aplicaciones de videos, no queda absolutamente ninguna duda de que YouyTube es la más utilizada por los usuarios de todo el mundo, una que de hecho cuenta también con muchísimas personas que tienen sus propias cuentas para subir videos, registrar sus canales favoritos, y mucho más. Sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad de opciones o funciones a las que podemos acceder gracias a YouTube se han multiplicado, y nos encontramos con que muchas de ellas aún no son descubiertas por el gran público.

Lo cierto es que al igual que muchas otras aplicaciones, desde hace un tiempo podemos realizar videos en vivo gracias a este plataforma, y por eso muchos de nuestros lectores nos han estado pidiendo que les demos algunos detalles acerca de cómo poder acceder a esta función de forma rápida y sencilla. Lo primero que debemos decir al respecto es que en este artículo vas a encontrar toda la información para emitir videos en directo a través de YouTube, aprovechando el sistema de transmisión en directo que posee la app.

Artículo Recomendado
Solucionar vídeo no disponible en YouTube Android

Transmitir en vivo YouTube

Bien, si has llegado hasta este punto, probablemente entonces pretendas poder emitir video en directo por YouTube, y lo cierto es que verás que en este caso te vamos a enseñar a emitir un vídeo en directo en YouTube pero desde el celular, algo que hasta el momento sólo era posible en ordenadores. Si eres uno de esos usuarios que en su momento decidieron un canal de YouTube, debes saber que esta función de videos en vivo está disponible para aquellos que tienen la cuenta verificada con el número de teléfono.

Por eso mismo, antes de seguir con este paso a paso, tienes que saber que es necesario haber realizado todo el proceso de verificación de cuenta dentro de la plataforma, y es que en términos concretos, éste es el único requisito para poder realizar la transmisión en vivo desde YouTube. Si hace tiempo que quieres realizar videos en vivo y hasta el momento no habías sabido cómo hacerlo, a continuación vamos a dejarte todos los pasos punto por punto. Cuando hayas comenzado la transmisión podrás ir viendo la cantidad de personas que están presenciando el vídeo en vivo, además de leer sus comentarios, y poder tener una interacción completa con todos los usuarios de YouTube que te siguen.

  • Actualiza la aplicación de YouTube. Asegúrate de tener la última versión disponible siempre
  • Abre la aplicación en tu dispositivo móvil e ingresa a tu cuenta
  • Presiona en el icono de cámara de vídeo y escoge la opción que prefieres, aunque en este caso debería ser “Realizar una transmisión de vídeo en directo”
  • Añade algunos ajustes que creas que son importantes, en materia de título, descripción o privacidad
  • Cuando hayas terminado, presiona en Siguiente
  • Busca la opción de que la transmisión en vivo se pueda ver en las demás redes sociales que tienes vinculadas si quieres trabajar de este modo
  • Pulsar en el botón rojo “Emisión en directo” para comenzar a transmitir en vivo.

¿Has podido emitir video en directo por YouTube con este paso a paso?

Artículo Recomendado
Así es como puedes subir vídeos a YouTube desde tu teléfono móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here