Saltar al contenido

Emuladores de Android para PC

13 mayo, 2016

Android es un sistema operativo que cada vez tiene más adeptos, pero que en principio únicamente podemos utilizar en smartphones tablets y similares, sin que haya llegado de forma directa al PC.

Afortunadamente, existe una opción para que podamos aprovechar nuestras aplicaciones Android en el ordenador. Estamos hablando de los emuladores de Android para PC, que nos permiten ejecutar el sistema operativo de Google en nuestro equipo de manera que podamos jugar a Angry Birds o hablar por WhatsApp en pantalla grande sin demasiadas complicaciones para ello.

android-pc

Android SDK

Se trata de un emulador lanzado directamente por Google, que tiene la ventaja de ser probablemente uno de los emuladores de Android más precisos que existen. Cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración, lo que hará sin duda las delicias de los más expertos en el tema.

En principio, este emulador está pensado para los desarrolladores de aplicaciones, que de esta manera podrán probar si funcionan a la perfección sin necesidad de andar copiando archivos a un smartphone o tablet, pero también puede servirte si lo que buscas es simplemente disfrutar de tus juegos en el PC.

Android para PC

Si no tienes demasiada idea de informática, es cierto que la instalación de este emulador de Android puede resultar un poco engorrosa. Pero una vez que lo tengas en tu ordenador, se trata sin duda del mejor emulador de Android que podemos encontrar en la actualidad. Está pensado para instalarlo en netbooks y convertirse en el sistema operativo principal de este tipo de equipos.

Por lo tanto, en principio la idea de este emulador no es la idea de ejecutar alguna app para Android de forma puntual, sino la de convertirse en el principal sistema operativo de ordenadores de bajas prestaciones.

BlueStacks

Este emulador tiene un objetivo completamente diferente al anterior. Y es que en esta ocasión la idea es que puedas utilizar las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil Android en la pantalla grande de tu ordenador. Cuenta con 10 aplicaciones ya instaladas de serie, pero también podrás disfrutar de todas aquellas que hayas instalado previamente en tu smartphone o tablet.

YouWave

Este emulador funciona por lo general bastante bien, aunque es cierto que tiene algunas inestabilidades. Está pensado especialmente para correr en ordenadores con Windows Vista, 7 o incluso XP, por lo que es probablemente la mejor opción si lo que tienes en casa ses un ordenador de hace algunos años. Posee también simuladores de tarjetas SD para que tu experiencia sea total.