Si has estado siguiendo nuestros últimos artículos, probablemente ya sepas entonces que Apple ha liberado desde hace algunas semanas, la versión preliminar de iOS 9.3, la que se supone que sea la última actualización fuerte del sistema operativo iOS antes de lo que será la aparición a mediados de año de iOS 10. Por supuesto, más allá de las ventajas que iOS 9.3 pueda traer en sí mismo, son muchísimos los usuarios que se encuentran interesados en poder contar en algún momento con el Jailbreak de iOS 9.3, y por eso en esta ocasión queremos repasar toda la información que tenemos al respecto.

iOS 9.3 Jailbreak

iOS 9.3 Jailbreak, a tener paciencia

Como decíamos al comienzo, lo primero que se debe tener en cuenta es que iOS 9.3 no es ni siquiera de momento una versión oficial de sistema operativo de Apple, pues se encuentra en fase beta, y solo quienes forman parte del programa de desarrolladores de la compañía californiana vienen teniendo acceso a la misma. La mayoría considera que iOS 9.3 podría ser oficial a partir de la próxima primavera, y desde ese momento en particular deberían faltar algunas semanas más para que su Jailbreak sea oficial. De hecho, venimos repasando anteriormente que el Jailbreak de versiones anteriores de iOS tampoco está disponible, así que es mejor que estés armado de paciencia en este aspecto.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un LG Optimus F6 sin PC

Por otro lado, no podemos perder de vista los avances en tal sentido de Luca Todesco, un especialista italiano en la materia que trabaja en conjunto con Apple, buscando constantemente vulnerabilidades de iOS para comunicarlas a la firma norteamericana, y de esta forma que sean solucionadas cuanto antes. Pero gracias a esos conocimientos, Todesco ha sido además siempre un hombre adelantado en el desarrollo del Jailbreak de las distintas versiones de iOS, y su colaboración fue decisiva en casos concretos como los de iOS 9.2.1, iOS 9.1 o iOS 8.4.1, aunque en más de una ocasión él no ha querido publicar los resultados porque no le interesa realizar el trabajo de un hacker. Así y todo, sí ha dado alguna que otra mano a los grupos que sí se encargan del hackeo de iOS, como la gente de PanGu.

Por su parte, tanto los especialistas de PanGu como sus rivales de TaiG se encuentran trabajando fuertemente en encontrar las vulneravilidades que pudiera llegar a tener iOS 9.3, aunque no creemos que puedan desarrollar su Jailbreak en un corto plazo. De todos modos, nosotros queremos enseñarte a continuación cuáles deberían ser los pasos lógicos a seguir siempre y cuando tu intención sea instalar alguna aplicación de Cydia directamente en tu iPhone gracias al Jailbreak de iOS 9.3.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: ¿cuál gana?

Si quieres instalar Cydia o alguna de sus aplicaciones en tu iPhone, entonces lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitarás de algún navegador instalado, aunque deberías no considerar Opera Mini sino las demás opciones, porque ésta en particular no soporta el método que vamos a describir a continuación. Si has cumplido el punto anterior, lo siguiente tiene que ver con buscar el Jailbreak de iOS 9.3 -cuando esté disponible como decíamos- y una vez que lo hayas realizado, acceder al mismo, para descargar a final de cuentas Cydia en iOS 9.3, con la recomendación de que le instales con ese mismo nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here