En muchas ocasiones sucede que a los móviles, celulares o tablets comienza a fallarles el botón de encendido, de manera que el dispositivo no enciende. En la mayoría de los casos la mejor solución es cambiar el botón, pero algunas veces este botón está soldado directamente a la tarjeta lógica del dispositivo mientras que otros van con un flex, obviamente en el caso del flex es mucho más fácil y rápido de reparar, así como es más económico. Pero en el caso de no encontrar el repuesto del botón para el encendido, ¿cómo se podría encender el móvil sin el botón de encendido?, aquí lo descubriremos.

Encender el móvil sin el botón de encendido

Lo primero que debes hacer es conectar tu móvil al cargador, en caso de que tu móvil se haya quedado descargado. En algunas ocasiones el botón de encendido se queda trabado y es por este motivo que no se puede pulsar. Si este es el caso resulta algo muy favorable, ya que al estar pulsado es posible entrar al Modo Recovery y luego reiniciar el móvil.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Root y CWM Recovery en Alcatel Pop C3

Para esto es necesario dejarlo cargando hasta que alcance un 10% de batería, luego desconectarlo y pulsar rápidamente el botón de volumen abajo y home, si esto no funciona haz el mismo procedimiento pero con volumen arriba, luego puedes volver a conectar el cargador.

Encender el móvil con la Depuración USB

Una opción muy recomendable es que si la opción de Depuración USB se encuentra habilitada en tu móvil, puedes encenderlo a través de comandos ABD, algo muy fácil de hacer, pero debe estar activada esta opción.

Esta es una solución muy efectiva que fue probada en todos los Samsung Galaxy y Galaxy Tab que tengan el botón de encendido defectuoso. Para utilizar este método hay que hacer lo siguiente:

1.- Verificar que el teléfono cuente al menos con 10% de batería, en caso contrario debes dejarlo cargando por un rato.

2.- Contar con un cable USB, de preferencia el original de tu dispositivo.

3.- Conectar el dispositivo a un ordenador con la ayuda del cable USB. Antes de conectar el teléfono o Tablet con el botón de encendido defectuoso, debes mantener presionado el botón Home sin soltarlo y conectar el dispositivo al ordenador, esto hasta que aparezca la pantalla inicial de Samsung.

Artículo Recomendado
Fecha de lanzamiento y características del LG G6

Esta es la mejor manera para encender el móvil sin el botón de encendido, en especial para los móviles de la marca Samsung y en cualquier otro dispositivo de otra marca, siempre y cuando tengan problemas con este botón.

Si necesitas el botón de inicio para bloquear la pantalla de tu móvil y este no funciona, no te preocupes, ya que hay una aplicación que permite crear un botón de bloqueo virtual, se trata de Bloqueo de Pantalla y puedes descargarla en este enlace. Esto es algo que resulta muy práctico y ayuda a darle uso a un móvil, en especial si te cuesta encender el móvil sin el botón de encendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here