Los famosos botones que tienen los dispositivos Samsung en la parte inferior son conocidos como botones capacitivos, evidentemente los mismos son sumamente útiles para cuando estamos en lugares con poca iluminación para que podamos ver exactamente en donde están y presionar en el lugar indicado, aunque muchas veces lo hacemos directamente por inercia sin siquiera ver lo que presionamos ¿O no?

Prender botones capacitivos de Samsung

En algunos dispositivos móviles más que nada de gama baja o media en muchas ocasiones no encienden los mismos, en muchos casos se debe a una mala configuración del dispositivo móvil, es justo de lo que vamos a hablar a continuación justamente, de cómo configurar el móvil para que puedas encender los botones inferiores de tu Samsung.

Hay que tener en cuenta que no deberías tener el modo ahorro de energía ni tampoco el modo ahorro de energía ultra porque está claro que si lo tienes activado no hay manera de que esos botones se enciendan, ya que la idea es ahorrar energía justamente y los mismos gastan, es lógica. El tema es que si desactivamos alguno de esos modos posiblemente podamos ver como esos botones se encienden.

Artículo Recomendado
HTC One M9 vs LG G4: nuevo duelo de gama alta

Encender botones inferiores Samsung Galaxy

No son precisamente pocos los modelos de teléfonos móviles que han tenido problemas con los botones inferiores, modelos populares como el Samsung Galaxy J1, Samsung J2, J3, J5, Samsung J7. Incluso teléfonos móviles de gama alta como Samsung S6 o Samsung S7 también experimentan dichos problemas, pero como veras en realidad tampoco es que sea un problema demasiado complicado de solucionar y lo único que tienes que tener en cuenta es que ninguna clase de ahorro de energía este activado porque es lo primero que se desactiva, la iluminación de esos botones.

Es normal que sea una de las primeras cosas que se desactiva ya que en si tampoco son sumamente necesarios y únicamente sirven en situaciones muy específicas, incluso en la oscuridad por lo menos yo personalmente nunca tuve ninguna clase de problema con presionar dichos botones sin tener luz en ellos y estando en situaciones de poca iluminación.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi 3. cuerpo metálico y precio económico

En lo personal me parece un gasto de energía, de batería sin ninguna clase de sentido, pero como cada persona es un mundo, quizás para ti sean fundamentales para poder controlar al 100% tu dispositivo móvil, en cualquier caso, ya sabes porque no encienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here