La geolocalización de personas a través de la IP de su dispositivo móvil es una medida que cada vez usan más las policías de todo el mundo y en más de una ocasión ha ayudad a resolver delitos, pero lo cierto es que poder conocer la ubicación de alguien a través de su dirección IP es algo que está al alcance de cualquiera gracias a aplicaciones como Ip-Addres.

¿Qué es una dirección IP?

Para aclarar conceptos vamos a empezar señalando que la dirección IP es un número o código que identifica una interfaz de red (conexión) de un dispositivo que utilice un protocolo IP (una tablet, un portatil, un smartphone, etc).

Cada dirección IP es única e irrepetible y está compuesta por conjuntos de cuatro número que varían entre el 0 y el 255 y que están separados entre sí por puntos.

dirección ip

¿Cómo funciona IP-Addres?

Una vez que tenemos la dirección IP de la persona que nos interesa localizar basta con que entremos en la web de IP-Addres e introduzcamos la dirección IP para que la web nos muestre de forma inmediata en que lugar se encuentra ubicado el dispositivo que queremos localizar.

Usos de Ip-Addres

IP-Addres puede llegar a ser una herramienta muy útil, pero conviene recordar que nunca deberíamos utilizarla para controlar los movimientos de una persona determinada.

Al margen de los usos nocivos, esta web nos puede ser de gran utilidad si queremos saber por ejemplo donde está el móvil que nos han robado o donde ha ido a parar el portátil que nos hemos dejado olvidado en el autobús.

localizar direccion ip

No obstante, si has perdido el móvil hay otras aplicaciones de las que ya te hemos hablado en alguna ocasión y que también te pueden ayudar a localizar un móvil perdido o robado.

Artículo Recomendado
¿Por qué no tengo filtros en Snapchat?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here