Saltar al contenido

Cómo encontrar o localizar un Sony Xperia XZ robado o extraviado

11 mayo, 2017

Sony sorprendió en este 2017 con el anuncio de su próximo buque insignia, el gran Xperia XZ y XZ Premium, dispositivos que por fin después de tanto tiempo podemos decir que son realmente de gama alta y de una calidad impresionante.

Está claro que esta clase de dispositivos que para que te des una leve idea tiene una pantalla de 5.5 pulgadas a 4K de resolución son costosos y está claro que cuando tenemos un móvil que nos ha costado unos cuantos dólares lo que menos queremos es justamente que nos lo roben o incluso perderlo o extraviarlo. Hay que tomar ciertas precauciones para de esta forma poder localizar el mismo lo más rápido posible.

Podemos vincular la cuenta de Gmail, usar huella digital o contraseña, etc. Si tomamos las precauciones debidas incluso podemos hasta localizar el móvil mediante GPS, a tener muy en cuenta esto porque puede ser la diferencia entre volver a ver el dispositivo y en pocas palabras tener que adquirir uno nuevo.

Localizar Sony Xperia XZ

Tienes que abrir el administrador de dispositivos Android en tu ordenador, puedes seguir este enlace para hacerlo.

Una vez que estés ahí vas a tener que poner tu cuenta de Google, ósea iniciar sesión con la cuenta de Gmail.

Lo que vamos a ver ahora es una especie de mapa estilo Google Maps, en caso de que nuestro móvil tenga internet y el GPS activado vamos a poder visualizarlo en el mapa en cuestión, si llegara a verse en blanco simplemente presiona donde dice “Cambiar de mapa”.

Incluso puedes presionar la opción que dice Llamar para que el teléfono suene o vibre y de esta forma si es que lo has perdido puedes encontrarlo fácilmente.

En caso de que no lo tengas porque te lo robaron, etc. Puedes incluso borrar todos los datos de forma remota desde ahí nomás en las opciones de borrar o bloquear.

Localizar Smartphone con Android

Como veras no es para nada complicado pero lo único es que el Sony tiene que estar conectado todo el tiempo a Internet, puedes ir probando cada tanto evidentemente a ver si esa persona que lo tiene ahora va conectando el mismo a la red, dejando de lado es como veras tampoco es muy difícil localizarlo y quizás sirva para poder darle una pista a las fuerzas de la ley para poder encontrar el móvil rápidamente y recuperarlo de esta forma.