Saltar al contenido

Encontrar o localizar un teléfono robado con mi cuenta de Gmail

27 junio, 2017

En la actualidad los teléfonos móviles están en todos lados, todos tenemos, aunque sea un teléfono móvil a nuestra disposición. Incluso hay personas que por temas laborales deben estar con dos dispositivos móviles.

El problema es que en temas de seguridad parece que la situación está cada vez peor en todos los países del mundo, evidentemente en algunos más que en otros, pero siempre es recomendable saber un poco sobre cómo se podría localizar nuestro teléfono móvil en el hipotético caso de que fuera robado o incluso de que lo perdieras.

Localizar un teléfono móvil con Gmail

Lo que vamos a usar para localizar nuestro dispositivo móvil es una aplicación llamada Android Device Manager o Administrador de dispositivos Android, la cual como te estarás imaginando viene en todos los dispositivos con Android sin importar el modelo ni tampoco la marca del mismo, aunque evidentemente para poder hacer uso de esta función es necesario que contemos con una cuenta de Gmail que este activa, por eso es tan importante al configurar el teléfono móvil usar justamente una cuenta que sea real y no una simplemente para tener la Play Store.

Cómo usar Administrador de dispositivos Android

Vamos a tener que usar un ordenador y seguir el enlace que te dejo aquí mismo, vamos a iniciar sesión una vez ingresemos al enlace que te deje.

Hay que tener en cuenta que para poder lograr localizar tu teléfono este tiene que tener el GPS activado, sino lo único que podemos hacer básicamente es borrar los datos de nuestro teléfono o hacerlo sonar, incluso lo que puedes hacer es bloquear el mismo con contraseña para evitar que sea borrado a menos que el ladrón sepa hacer un hard reset a través del Recovery.

Es una buena opción en caso de que pierdas el teléfono móvil o alguien te lo robe, evidentemente uno no va con el GPS encendido todo el tiempo, pero mala idea no es tampoco. Lo cierto es que hay que ser precavidos cuando salimos a la calle porque uno nunca sabe justamente cuando va a encontrarse con una situación de esta clase en donde justamente termine perdiendo su dispositivo en manos de un mal viviente.

Recuerda igualmente que la cuenta de Gmail es muy importante en dispositivos Android como veras, la cuenta que usaste en el móvil es la misma que debes usar en el ordenador a la hora de querer localizar el teléfono, de otra forma no funcionara.