Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos pueden calentarse en determinadas épocas del año o dependiendo de ciertas cosas específicas de cada uno. En pocas palabras hay que usar un poco la lógica y a la vez informarse sobre ciertas cuestiones para evitar que se calienten e incluso para lograr enfriar la batería del móvil que es una de las cosas que más se calientan y que pueden terminar dañando completamente nuestro dispositivo. Así que a leer con mucho cuidado los consejos que vamos a darte a continuación para justamente evitar que esto te ocurra a ti o, en cualquier caso, aplicar estos tips para lograr bajar significativamente la temperatura de tu móvil.

Artículo Recomendado
Cómo mejorar el rendimiento de la batería en Android

Cómo evitar que se caliente el móvil

Evitar lugares con temperaturas altas: Este consejo es más que claro, pero nunca está de más darlo, si bien todo dispositivo tiene un sistema para intentar mantener lo más refrigerado dicho dispositivo, hay que ayudarlo intentando no exponerlo a diferentes climas demasiado calurosos.

No usarlo bajo el sol: Nuevamente lo mismo que te comentamos con anterioridad, hay que ser precavido y no usar el dispositivo bajo el sol, especialmente si este es demasiado fuerte porque eso subiría demasiado la temperatura del mismo.

Usándolo un poco menos: Quizás estas usando demasiado el móvil y no lo dejas descansar ni siquiera un segundo, en este caso debe ser algo extremo para lograr calentar demasiado el móvil como para que te preocupes, porque si bien al usarlo mucho se calentara, tampoco es que sea una señal de preocuparse. El tema es si lo usas demasiado que ya directamente la temperatura es mucha.

Artículo Recomendado
Cuando tiempo cargar por primera vez mi Samsung Galaxy nuevo

No usar el móvil mientras se carga: Esta más que claro, el móvil toma mucha temperatura una vez se conecta a la corriente, es normal, evita usarlo.

Juegos: Son los que más recursos del móvil consume y si vamos al caso que se caliente mientras juegas es normal, así que en esta situación no deberías preocuparte demasiado en realidad.

Enfriando la batería del móvil

Aunque no lo creas existe una aplicación bastante útil para ayudarte a mantener el dispositivo frío básicamente. La idea de esta app es que de una manera totalmente automática se encarga de mantener los procesos al mínimo posible y de detectar las apps que consumen más recursos para cerrarlas sin que tengas que hacer nada y todo en segundo plano. Puedes descargarla desde la tienda siguiendo este enlace.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S7. Principales diferencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here