Más de una vez hemos comentado acerca del Modo Recovery, uno que está especialmente desarrollado pensando en lo que es la posibilidad de reiniciar de fábrica nuestro dispositivo móvil Android para que mejore su rendimiento. Ahora bien, siempre que hablamos del Modo Recovery enseñamos cómo entrar a éste utilizando los botones de nuestro smartphone, cuando en ocasiones, eso ni siquiera hace falta.

Y decimos esto considerando que algunos de nuestros lectores nos vienen preguntando recientemente acerca de la posibilidad de ingresar al Modo Recovery sin utilizar los tradicionales botones, a lo que vamos ahora. En efecto, se puede entrar al Menú o Modo Recovery sin botones, aunque para eso necesitaremos antes tener permisos ROOT y SuperUsuario.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer cuando el Samsung A5 no enciende?

Más allá de eso, una vez que hayamos cumplido con las condiciones anteriores, el siguiente paso tendrá que ver de forma directa con utilizar una aplicación adicional que hará buena parte del trabajo del Modo Recovery. De la misma tenemos que decir que se llama Quick Booty, la que podemos descargar gratis en nuestro smartphone en apenas un segundo, desde el enlace que dejamos al final del presente artículo.

Modo Recovery sin botones

 Entrando al Modo Recovery sin botones

Bien, antes de comenzar a explicar los detalles más específicos acerca de cómo utilizar el sistema Quick Boot Recovery, tenemos que mencionar al respecto que requiere de los ya famosos permisos ROOT de los que hablábamos antes. La cuestión es que se necesitan a su vez los servicios de administrador SuperUsuario, que es lo que hemos estado enseñando en los últimos tiempos a utilizar.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Sony Xperia C3 (D2502 y D2503) Tutorial paso a paso

Cuando hemos realizado todos los pasos previos e instalado Quick Boot, veremos que en apenas un segundo, estamos en condiciones de ingresar al Modo Recovery de nuestro smartphone, en apenas un par de pasos. Ingresando a este modo de recuperación, el sistema móvil debería reiniciarse en apenas unos segundos, y entonces tendríamos la posibilidad de ingresar al mismo sin dar más vueltas ni estar tocando botones.

En cuanto a los detalles de la aplicación que podemos descargar al final de este artículo, tenemos que señalar algunas características específicas como que es segura, gratuita y simple, perfecta para cualquier tipo de usuario que seamos. Incluso, verás que ni siquiera es necesario que estés reiniciando el teléfono todo el tiempo, y si eres de los que suelen olvidar las combinaciones de botones, te vendrá de maravillas.

Artículo Recomendado
Samsung A5 no enciende ¿Qué debo hacer? Te ayudamos a solucionarlo

Finalmente, para quienes quieran conocer más detalles, no podíamos perder de vista tampoco que Quick Boot posee un arranque rápido sosteniendo el botón power + Grabación y luego confirmar, también en sólo unos segundos. Gracias a este sistema, podremos acceder a los accesos directos más importantes, como por ejemplo reiniciar, apagar o arrancar en la recuperación o el gestor de arranque (Recovery).

Descargar Quick Boot (Reinicio) para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here