Uno de los principales elementos que en estos tiempos podemos encontrar en la mayoría de las casas de los usuarios de Internet tiene que ver con los routers, y lo cierto es que muchas de las principales compañías del mundo, proveen estos dispositivos a las personas para que los usen en sus hogares. En este caso en especial tenemos que decir que Movistar es una de las firmas que más presencia tienen en Chile al respecto, así que queríamos darle una mano a nuestros lectores con una serie de dudas que tenían al respecto.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido es que si bien en Chile Movistar anteriormente le ofrecía a sus clientes únicamente la posibilidad de conectarse a través de un módem, de un tiempo a estar parte también provee routers a los usuarios, y con este tiene mucho que ver el artículo de hoy. Como decíamos, teniendo en cuenta que Movistar ha implementado varios routers de distintas marcas, debemos considerar que la forma de acceder a ellos es diferente, así que tienes que conocer cómo funcionan.

Artículo Recomendado
El mejor celular para adultos mayores

Lo cierto es que en las últimas semanas, hemos estado recibiendo una enorme cantidad de consultas de parte de los usuarios al respecto, algunas de ellas relacionadas con la posibilidad de abrir redes WiFi, además de abrir los distintos puertos, e incluso de poder proteger sus claves WiFi. El problema es que para llevar adelante cualquiera de estos paso a paso, lo primero que necesitamos es saber entrar a la configuración de los routers, y por eso mismo queremos añadirte toda la información importante al respecto.

Cómo entrar al router de Movistar

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de casos, es que cuando se trata de entrar al router de Movistar, da lo mismo la marca o modelo que la compañía te haya dado, teniendo en cuenta que todos los más usados funcionan de la misma forma, en los casos de BHS, Amper, ZTE. Como decíamos, la modalidad de acceso a los routers de Movistar es igual en todos ellos así que no te preocupes. Eso sí, antes de comenzar, tienes que conocer cuál es la puerta de enlace predeterminada a tener en cuenta, que es la 192.168.1.1.

Artículo Recomendado
Aprende cómo activar un número Movistar

Llegados a este punto, el siguiente es llevar adelante el procedimiento desde un ordenador con sistema operativo Windows, que es lo que nosotros siempre recomendamos, aunque por supuesto tendrás que ver que éste se encuentre conectado a Internet, ya que sino no servirá. Luego vamos a Inicio, Ejecutar, cmd : y tras ello vamos a escribir el comando ipconfig y nos mostrará una nueva pantalla, claro. Hemos terminado el primer paso importante al respecto, pero por supuesto quedan otros tantos.

Bien, una vez que conocemos la Puerta de enlace predeterminada de nuestro router, tenemos que escribir en el navegador, sin importar que sea Mozilla, Chrome, Internet Explorer o cualquier otro, lo siguiente: http://192.168.1.1, para poder acceder al router de Movistar Chile. Entonces el sistema nos va a pedir que agreguemos un usuario y contraseña que pueden ser cualquiera que nos interese. Eso sí, tienes que saber que normalmente Movistar ofrece a los clientes una Clave Universal al respecto:

Artículo Recomendado
Así es como tienes que tener la configuración APN para tener Internet gratis en Movistar

Usuario: user
Contraseña: admin

Cuando hayas ingresado los datos anteriormente mencionados, lo siguiente que debes hacer, una vez que estés a punto de ingresar al router de Movistar Chile, es directamente cambiar algunas de las configuraciones de Internet en caso de que queras personalizarlas o por si no están funcionando. Verás que todo lo que puedes hacer es bastante sencillo, y en caso de no tener Internet, lo que te recomendamos es que antes de llamar al soporte telefónico, presiones el botón de Reset del dispositivo, para que se borre y comience a funcionar como el primer día.

¿Has podido acceder a tu router de Movistar Chile y solucionar sus problemas?

Artículo Recomendado
Descargar Modo Fútbol Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here