Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo entrar al router de VTR. Mira que sencillo resulta ser, paso a paso

De las empresas más populares que podemos encontrar en Chile en cuanto a servicios de Internet posiblemente una de las primeras que se te viene a la mente es VTR, es por eso que en esta ocasión te vamos a dar una especie de tutorial por decir de alguna forma en donde te intentaremos explicar como seria posible entrar al router de VTR de una manera que tampoco es tan complicada que digamos.

VTR a todo esto es una de las mejores que tenemos, debido a que cuenta con velocidades que sin dudas dan “miedo” en el buen sentido evidentemente llegando incluso a superar los 100 megas, aunque hay que tener en cuenta que para tener semejante velocidad es fundamental tener un hardware que acompañe, algo que muchas personas desconocen totalmente. A tener en cuenta también que el router no se puede administrar como en otras ocasiones, es fundamental que cada vez que queramos hacer cualquier cosa tenemos que llamarlos, algo negativo para quienes saben sobre el tema y algo que sin dudas les dará igual a la mayoría de los usuarios.

Entrar al router de VTR

Pero entrar al router en realidad tampoco es que sea demasiado complicado, si vamos al caso generalmente se usa Arris o Motorola en los mismos y, por ende, termina siendo sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a un ordenador que esté conectado justamente al router ya sea por ethernet o WiFi es lo mismo. Después de esto tenemos que ir a inicio y en el buscador de Windows escribir sin las comillas “CMD” y presionamos enter.

Ahora aparece un cuadro negro, que sería en pocas palabras para ingresar comandos. Lo que tenemos que hacer es escribir “ipconfig” y a continuación nos aparecen bastantes números entre otras cosas.

Si te fijas si estas con cable como en mi caso, te aparece “Adaptador de Ethernet conexión de área local” en la última de las opciones aparece “Puerta de enlace predeterminada” que generalmente tiene el IP 192.168.0.1.

Bien ahora lo que tenemos que hacer es simplemente abrir un navegador como Chrome y escribir http://192.168.0.1 y darle enter.

User y password para VTR Arris

Ahora lo que sucede es que ingresamos a la administración del router en cuestión en donde el usuario es “admin” y la contraseña es “123456789arris” todo sin las comillas claramente. Después de eso vamos a ver la configuración del WiFi 2.4 Ghz y 5 Ghz.

De esta forma podemos ingresar al router de VTR incluso podemos ir a donde dice Wireless Client List y ahí podemos verificar que dispositivos están conectados a la red WiFi para saber si alguien nos está usando internet, por ejemplo.

A su vez puedes cambiar la contraseña de una manera bastante sencilla, al final presionamos debajo de todo Apply y listo. No te asustes tampoco si haces algo mal porque en caso de que después algo no funcione como debería simplemente vas al Router, buscas el botón que dice Reset y listo, todo como siempre.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario