Saltar al contenido

¿Entrar al router de VTR? Te enseñamos cómo

19 abril, 2017

Una de las empresas más conocidas de Chile es sin dudas VTR, seguramente has escuchado de ella si es que no la tienes contratada. El problema principal de la misma es que no llega precisamente a todos lados, por ende, la gente se ve obligada a contratar a otras empresas porque evidentemente, no tienen otra opción.

Es una verdadera lástima ciertamente porque si vamos al caso VTR es una empresa que ofrece un servicio bastante decente, a decir verdad, con precios que se vuelve accesibles para muchas personas y encima por lo que cobran las velocidades son bastante rápidas.

Cómo entrar al router VTR

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas y es que a pesar de que todo parece lindo con VTR no podemos administrar el router que nos dan, en teoría. Ósea que cualquier cosa que queramos hacer con el mismo, incluso algo tan simple y normal como cambiar la contraseña, hay que llamar a la empresa para que lo hagan por nosotros.

Pero te vamos a enseñar igualmente cómo es posible entrar el router en cuestión de una manera sumamente sencilla y en pocos minutos ya tendrás acceso a él.

Acceder al router VTR y cambiar clave Wifi

Primero que nada, vamos a ir al navegador web que usamos generalmente y lo que haremos será escribir la siguiente dirección http://192.168.0.1 y luego le damos enter.

Aquí vamos a ver una página web de ARRIS, en la misma podemos observar que nos pide el nombre de usuario seguido de la contraseña ¿Cuál vamos a poner? De usuario colocamos “admin” y como contraseña vamos a poner “123456789arris” todo sin las comillas evidentemente.

Una vez ingresemos vamos a ver por ejemplo el nombre de la red en cuestión, el lenguaje en que está configurado justamente las configuraciones básicas, la clave del Wifi, etc.

De esta forma podemos tener acceso simple a nuestro router de VTR sin ninguna clase de problemas, como veras puedes hacer de todo, ver quienes están conectados a la red Wifi y de paso verificar si no hay algún intruso en la misma, cambiar la contraseña por una más complicada para evitar que ocurra o vuelva a ocurrir (Como siempre te recomendamos números, letras, mayúsculas, etc.)

Mientras más complicada sea la contraseña del Wifi más difícil será que cualquiera pueda conectarse a la misma y evidentemente perjudicarte ocupando ancho de banda de Internet y consumiendo la velocidad que debería ser exclusiva para ti.