Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Entrar en Gmail, pasos para crear una cuenta

Existen una amplia variedad de servicios de correo electrónico, pero el servicio de correo de Google se ha convertido en uno de los más populares a nivel mundial. Abrir una cuenta es realmente sencillo, hoy vamos a contarte cómo entrar en Gmail, para que puedas abrir tu nueva cuenta de correo sin ningún tipo de problema.

 

Las ventajas de Gmail

Antes de ver lo que tienes que hacer para abrir tu nueva cuenta de correo electrónico, conviene repasar algunas de las ventajas que tiene el sistema de correo de Gmail.

Una de las grandes ventajas es que abriendo una cuenta en Gmail automáticamente tienes acceso a otros servicios de Google como Google+, YouTube, Google AdWords, etc. sin necesitad de tener que registrarte en cada uno de ellos. La dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas decidido usar te servirá para entrar en todos los servicios de Google sin necesidad de un nuevo registro por tu parte.

Si tienes un teléfono o una tablet con sistema operativo Android, tener una cuenta en Gmail es imprescindible para que puedas acceder fácilmente a servicios tan importantes como la Google Play Store. Sin una cuenta en Gmail no podrás descargar tus aplicaciones favoritas.

Crear una cuenta de gmail

Crear cuenta en Gmail

Si quieres entrar en Gmail y crear tu nueva cuenta de correo los pasos a seguir son verdaderamente sencillos. Para empezar debes ingresar a través de tu navegador de preferencia a gmail.com.

Vas a ver un formulario para iniciar sesión. Como tú lo que estás buscando es crear una nueva cuenta, debes pulsar sobre crear cuenta. Te aparecerá un formulario en el que debes completar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre de usuario (será tu dirección de correo electrónico
  • Contraseña
  • Confirmación de contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Teléfono móvil
  • Dirección correo electrónico actual
  • Ubicación

Cuando hayas rellenado el formulario deberás verificar la cuenta a través de un código que te será enviado a tu teléfono. Una vez que hayas introducido el código, tu cuenta ya está lista para usar.

 

Entrar a Gmail, pasos para usar tu cuenta

Ahora que ya tienes tu cuenta creada y verificada puedes hacer uso de tu cuenta de Gmail. Entra en su web oficial e ingresa tu dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas elegido. Si la has olvidado pulsa sobre “¿Olvidaste tu contraseña?” y Google te asistirá para recuperarla.

Una vez que hayas introducido los datos pedidos pulsa en “Iniciar sesión”, de forma inmediata se abrirá la bandeja de entrada y ya estarás en tu cuenta de Gmail, que podrás usar para enviar y recibir correos electrónicos.

Gmail iniciar sesión en correo de Google

Gmail en el móvil

Si te gusta estar conectado/a a través de tu teléfono móvil, Gmail cuenta con una aplicación gratuita con la que podrás tener un acceso sencillo y rápido a tu cuenta de correo electrónico. Puedes encontrarla tanto en la Google Play Store como en la App Store.

¿Usáis gmail? ¿Cuál es vuestro de servicio de correo electrónico favorito?

More from my site

Comentarios
1 comentario
mary

Es buena


Deja un comentario