Poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre Pokémon Go y nos vamos convirtiendo en unos verdaderos expertos. En esta ocasión os vamos a explicar cómo entrenar en Pokémon Go y es que tener unos pokémons fuertes, además de una gran satisfacción personal, os dará muchos beneficios a nivel del juego.

 

Dónde entrenar

Evidentemente el sitio para entrar a tus pokémons es en el Gimnasio. No puedes luchar hasta que hayas alcanzado el Nivel 5, pero una vez que hayas llegado al mismo podrás hacer la elección de equipo al que quieres pertenecer (Amarillo, Azul o Rojo) y podrás empezar a luchar.

No te pierdas nuestros consejos para subir de nivel en Pokémon Go.

Cómo entrenar en Pokémon Go

Cómo entrenar en Pokémon Go

Puedes entrenar a tus pokémos en Gimnasios de tu equipo o en los de los otros equipos. Si entrenas en un Gimnasio que pertenezca a tu equipo ayudas a subir el nivel del mismo. Esto es positivo, ya que cuanto más nivel tenga el Gimnasio más difícil será de derrotar.

Si entrenas en un Gimnasio de otro equipo ten en cuenta que es muy difícil que con un solo jugador vayas a arrebatar la posición al equipo que controla ese gimnasio, por eso lo mejor es jugar con amigos. Cuantos más entrenadores de un mismo equipo vayan a luchar a un Gimnasio de otro equipo, más fácil es que consigan arrebatárselo.

Ten en cuenta que cuanto más entrenen tus pokémons más fuertes se harán y más difícil será para los rivales el poder vencerlos.

 

Asignar pokémons a un Gimnasio

Puedes dejar varios de tus pokémons asignados a Gimnasios de tu equipo. Esto hace que el Gimnasio gane prestigio y fuerza, siendo más difícil de derrotar.

A cambio de dejar allí tus pokémons tú recibes cada 21 horas 10 monedas y 500 de polvo estelar. Puedes dejar un total de 10 pokémons repartidos en diferentes gimnasios, lo que multiplica el número de monedas y polvo estelar que vas a conseguir. Ten en cuenta que cuando dejas un pokémon en un gimnasio no lo vas a poder usar habitualmente, ya que queda en una posición fuera de tu control directo.

Cómo entrenar en Pokémon Go

Mejor con amigos

Una de las características de Pokémon Go es que incentiva el trabajo en equipo. Es mucho más divertido salir a capturar pokémons en compañía de amigos, pero a medida que vamos jugando vemos que podemos conseguir mucho más si colaboramos con otras personas. Por ejemplo, podemos hacer turnos para usar el Módulo Cebo y capturar más pokémons, o podemos luchar junto a otros miembros de nuestro equipo para intentar ganar un nuevo Gimnasio o aumentar su nivel.

Aunque hay mucha gente jugando a Pokémon Go puede ocurrir que no siempre tengamos a alguien conocido en nuestro entorno que esté jugando o puede que nuestros amigos hayan escogido un equipo diferente al nuestro. En estos casos nos puede ser de utilidad Go Messenger, que nos permite hablar con otros jugadores sin necesidad de tener que revelar nuestros datos personales y además sin salir del juego.

Artículo Recomendado
Mapa con las Poképaradas de Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here