Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo enviar archivos de más de 16 MB en WhatsApp?

Hace un rato decíamos que aunque WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, con más de 1000 millones de usuarios activos únicos mensuales todos los meses, la app tenía algunos inconvenientes o más bien limitaciones, las que aparecían por ejemplo al momento de enviar archivos de más de 16 MB de peso, teniendo que recurrir los usuarios a otras opciones de acuerdo a sus sistemas operativos.

Si nunca te ha sucedido que WhatsApp te rebote algún archivo que quieras enviar, tienes que saber que eso se debe a que la aplicación lo comprime para evitar que no puedas enviarlo a alguno de tus contactos. El problema de que sea comprimido es que si se trata de un video o fotografía de buena calidad, probablemente la pierda, y entonces la cosa se vuelve bastante desilusionante.

Ahora bien, por supuesto, los usuarios de los diferentes sistemas operativos más utilizados de todo el planeta, como Android, Windows Phone o iOS, han buscado sus propios trucos o aplicaciones complementarias para evitar estas limitaciones de WhatsApp. Y es por eso que, a continuación, queremos enseñarte cómo dejar atrás esos inconvenientes de límites en estos tres entornos para que puedas compartir lo que quieras.

WhatsApp 16 MB

Eliminando los límites de WhatsApp

Android

Android es el sistema operativo más utilizado en todo el planeta, presente en ocho de cada diez móviles en todo el mundo, y si quieres evitarte los problemas de límites de WhatsApp, lo que debes hacer es buscar el Video Converter Android, una aplicación que se puede descargar sin problemas desde la tienda Google Play Store, de forma gratuita, permitiéndote buscar los archivos que quieras comprimir para hacerlo en apenas un rato.

Cuando los hayas seleccionado, tendrás la chance de transformar esos archivos de orígenes en algunos de los principales formatos más livianos, como por ejemplo MP4 o 3GP, con la ventaja de que aunque los documentos, audios o videos pesarán menos, la persona que luego los reciba no los verá en una calidad menor.

Windows Phone

Windows Phone es el tercero de los de los sistemas operativos en popularidad, y sin embargo, sus usuarios tienen el mismo problema cuando se trata del tamaño de los archivos que quieren enviar a través de WhatsApp. WhatsApp Video Optimizer es la aplicación especialmente desarrollada para todos ellos, dado que te permitirá convertir o directamente grabar tus videos, logrando que tengan un peso menor sin tener que resignar calidad, de la misma forma que como mencionamos antes con Video Converter Android.

iOS

Y por último el sistema operativo de los iPhone de Apple, considerando que incluso los usuarios de estos dispositivos de la californiana tienen los mismos problemas con los límites que vienen por defecto en WhatsApp, así que a darles una mano. En este caso, la aplicación que te recomendamos es la denominada iConv, que puede ser descargada desde iTunes sin mayores inconvenientes, y que de la misma manera que las dos anteriores, te permite tomar archivos para reducir su peso,

More from my site

Etiquetas
Comentarios
3 comentarios
conversor de medios

La verdad es que es un trucazo ya que apple tiene el sistema operativo bastante cerrado. Yo lo que hacía era convertir el archivo, pero claro muchas veces perdía calidad o se veía alterado.

Osandnet

Esto era lo q estaba buscando, porque habitualmente lo descargo para convertirlo y luego lo envio. Gracias por el aporte. Un saludo.

 Martina

No sabía que se pudiera hacer esto. Hoy mismo lo pruebo. Gracias por el post.


Deja un comentario