Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo enviar mensajes autodestructibles en Telegram?

Cuando hace unos días realizábamos un artículo relacionado con las constantes caídas que WhatsApp venía experimentando en algunos países en concreto debido a los bloqueos y las limitaciones que le imponen las autoridades locales, decíamos que en esos momentos en los que la principal aplicación de mensajería del mundo no funciona, muchos usuarios apuestan directamente por pasarse a Telegram.

En efecto, Telegram es otra de las muy buenas alternativas que tenemos a mano cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, y no podemos perder de vista en ningún caso que posee incluso alguna función más que WhatsApp, como los mensajes que se autodestruyen al cabo de unos segundos, lo que es una opción por demás interesante al momento de apostar por una mayor seguridad.

Telegram se niega a las peticiones del gobierno de Irán para espiar y censurar

Gracias a la posibilidad de enviar mensajes autodestructibles en Telegram podemos encontrarnos con una función ideal para aquellos que no quieren dejar rastro de lo que envían, ya sea texto, video o audio, sin importar los contenidos. Por eso, si quieres comenzar a enviar mensajes que se auto destruyen en Telegram, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo con toda la información al respecto.

Telegram mensajes autodestructibles

Enviando mensajes autodestructibles en Telegram

Bien, si quieres entonces poder enviar mensajes que se eliminan solos en Telegram, activar esta función es por demás sencillo, ya que sólo hace falta ir al menú de la aplicación, el marcado con los clásicos tres puntos, y desplegar el chat secreto que aparece como una de las tantas opciones dentro de éste, buscando el contacto al que queremos enviarle estos chats que desaparecerán luego de unos minutos.

Google Allo ¿Cómo usarlo? Mira que fácil puede ser

Cuando hayamos abierto la conversación con nuestro contacto de Telegram, tendremos a su vez la posibilidad de activar la opción de autodestrucción en los ajustes y configurar además todos los detalles relacionados con ello. Algunos de los parámetros que podemos acomodar a nuestras necesidades tienen que ver con los intervalos de tiempo en el que se autodestruirán los mensajes, si queremos eliminar tanto los mensajes recibidos como los enviados, o si queremos que se eliminen tan pronto son leídos.

En efecto, éste es el sistema de autodestrucción de mensajes y conversaciones más común al que podemos tener acceso desde nuestros smartphones, y como hemos mencionado en este artículo, se lo debemos a Telegram. Mientras tanto, por supuesto, seguimos esperando que en algún momento esta opción aparezca disponible también en WhatsApp, que es la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo.

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario